Be The Change, Gorillaz se suma al movimiento contra el racismo

"La supremacía blanca debe terminar".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Las protestas que se han ocasionado desde el asesinato de George Floyd bajo la mano del policía Derek Chauvin el pasado 25 de mayo, han sucedido en más de treinta ciudades en Estados Unidos cuyos habitantes, inconformes, han levantado la voz a pesar de las amenazas del cuerpo policial o de la pandemia del COVID-19. Así como varios artistas e integrantes de la industria musical también buscan generar conciencia sobre la discriminación racial que continúa en la actualidad, Gorillaz presentó su nueva mercancía que beneficiará a The Black Curriculum.

La mercancía “Be The Change” de Gorillaz donará todas sus ganancias

La banda animada se unió al Blackout Tuesday el dos de junio como protesta. Poco después, publicó a través de Instagram: "Gorillaz está enfurecido por la muerte de George Floyd y muchos antes que él, a manos del racismo sistemático y la brutalidad policial. Es hora de ser el cambio y participar activamente en la lucha por la justicia y la igualdad”, continuó la banda. "La supremacía blanca debe terminar. Escucha. Aprende. Toma medidas. Llegarán más cosas”.

Después de dejar a sus fanáticos a la expectativa junto a una imagen del baterista Russel Hobbs y el vocalista 2-D (Damon Albarn) vestidos de negro con la frase “Sé el cambio”, la banda compartió una segunda publicación.

Te puede interesar: ¿Qué tan peligroso es protestar durante una pandemia?

"Resolviendo sus preguntas, aquí están las playeras y las sudaderas. Todas las ganancias irán a la organización benéfica de educación de historia afrodescendiente ubicada en Londres, The Black Curriculum. Continuaremos investigando y agregando organizaciones benéficas a nuestra lista. Queremos hacer un cambio y estamos comenzando a nivel local”. 

Sobre su más reciente campaña, TBH365, The Black Curriculum explicó: "Nuestra campaña se centra en cambiar el plan de estudios nacional de Reino Unido, para incluir experiencias y contribuciones de los afrodescendientes a lo largo de la historia. TBH365 está dirigido principalmente a Gavin Williamson y se basa en décadas de cabildeo y peticiones para incluir la historia de los afrodescendientes en los plan de estudios y en todas las etapas (escolares) clave”.

"Utilizaremos las redes sociales para crear conciencia y movilizar a todos para cambiar colectivamente el plan de estudios nacional y ayudar a llevar la equidad, la unidad y la curación a las generaciones futuras.” Las playeras tienen un costo de $365.91 pesos cada una, y las sudaderas $975.76 pesos; ambas ya pueden ser ordenadas previamente a través de la tienda en línea de Gorillaz, y su entrega se estima a finales de junio.

Gorillaz continuamente se ha sobrepuesto sobre la discriminación racial alrededor del mundo

El lanzamiento del 2017 de Gorillaz, Humanz, fue una respuesta a un mundo modernizado, al que Damon y el caricaturista responsable de la banda, Jamie Hewlett, se dirigieron de manera política. Donde canciones como “Ascension” enmascaran la indignación por el racismo estadounidense con una narrativa que aparenta ser únicamente sobre la necesidad de conectar. Sin embargo, las letras del disco sobrepasan los ritmos de R&B alternativo con frases como “Esta es la tierra de los libres (...) Donde puedes vivir tus sueños mientras no te veas como yo, sé un títere en una cuerda, colgando de un árbol de mierda”.

Un par de semanas atrás, el creador de Gorillaz, Damon Albarn, estrenó su más reciente proyecto The Nearer The Fountain, The More Pure The Stream Flows; su proyecto inspirado en Islandia. No es el primer trabajo que Albarn a creado basado en una cultura. Anteriormente, realizó Rocket Juice & The Moon y Africa Express en colaboración con Tony Allen, quien falleció recientemente, y a quien rindió homenaje con un tema de Gorillaz.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook