Escucha a Neil Peart narrar el cortometraje 'Growth Rings'

Coescrito por el fallecido baterista de Rush, el cortometraje examina la forma en que la música marca momentos en nuestras vidas.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Neil Peart, Growth Rings
Neil Peart en Growth Rings.
Escrito por Andrea Molina

El cortometraje de casi ocho minutos de duración de Neil Peart y Jeremy Bout titulado Growth Rings, ya está disponible en YouTube. Peart coescribió el cortometraje junto con el fundador y presidente de Edge Factor, Bout, en asociación con DW Drums.  El breve clip examina cómo la música marca los momentos clave de nuestras vidas y está narrado por el propio baterista de Rush.

Peart, quien falleció el pasado mes de enero a la edad de 67 años tras una lucha contra el cáncer, analiza la evolución de la música popular que se remonta a la década de los treinta sobre imágenes de la naturaleza entremezcladas con transmisiones de noticias de archivo, películas caseras y otros clips.

Llamada así por los anillos anuales formados dentro de los troncos de los árboles, Growth Rings presenta a Peart hablando de sobre cómo el tambor se convirtió en el primer instrumento musical tocado por los humanos. En la descripción que acompaña al video se lee: “Así como la vida de un árbol se puede entender a través de sus anillos de crecimiento, nosotros podemos ver los hitos y las eras de nuestras vidas y la reminiscencia de las canciones y bandas que resonaron con nosotros durante esos tiempos”.

En el cortometraje, Peart comienza narrando cómo la música popular también refleja el clima de su época: evoca y encarna los estados de ánimo y movimientos que le dieron contexto. "Las canciones de la década de 1930 hablan de su época, pero siguen vivas en la nuestra: el gran cancionero estadounidense. No podemos hablar de la década de 1960 sin presentar la música que reflejó la época e incluso ayudó a dar forma a esos tiempos: canciones de protesta, canciones de celebración ".

La película termina con imágenes del baterista junto con sus compañeros de banda mientras dice: "Cuando encuentres ese enfoque singular, para lo que fuiste creado, tu arte se arraigará a ello".

Mira Growth Rings a continuación

Más sobre Neil Peart y Rush

A principios de este mes, se confirmó que un pabellón en el Parque Lakeside de Port Dalhousie llevará el nombre de Peart, mientras que la semana pasada se lanzó un nuevo video animado para el tema “The Spirit Of Radio” de Rush.

Como reflejo de la canción, el clip ofrece un reconocimiento nostálgico a la magia y el espíritu del formato de radio FM. Igualmente, celebra el papel desempeñado por los primeros disc jockeys para llevar música a los hogares de las personas. “The Spirit of Radio” fue nombrada una de las 500 canciones que dieron forma al rock & roll por el Salón de la Fama del Rock & Roll. De la misma forma, la canción proporcionó a Rush un gran avance en el mercado internacional, llegando al Número 13 en el Reino Unido.

Fue una de las cinco canciones de Rush ingresadas en el Salón de la Fama de los compositores canadienses en 2010.  Otras de sus pistas reconocidas fueron "Limelight", "Closer to the Heart", "Tom Sawyer" y "Subdivisions".

También, recientemente el excompañero de banda de Peart, Alex Lifeson, declaró que desde la muerte del baterista ya no se siente inspirado para hacer música. "Ha sido difícil", admitió Lifeson en el programa de radio deportivo Talkin’ Golf (a través de Rolling Stone). "Después de que Neil falleció en enero, toqué muy poca guitarra".

Lifeson luego agregó: "Simplemente no me siento inspirado y motivado. Ciertamente estamos orgullosos de nuestro historial, y todavía amamos la música. Pero ahora es diferente".

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Sobre el autor

Andrea Molina