'New Me, Same Us', el crecimiento espiritual de Little Dragon

La banda sueca regresó después de dos años con nuevo material.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Ellen Edmar
Escrito por montserratc

El más reciente trabajo discográfico de la banda liderada por Yukimi Nagano se titula New Me, Same Us y ya está disponible en plataformas digitales. Platicamos con Erik Bodin, baterista de la banda previo a este lanzamiento.

Con la llegada del sencillo “Hold On”, Little Dragon dejó vislumbrar un poco de las influencias que se encuentran en el sexto álbum de estudio de la banda: “Empezó como un track de house pero se transformó en algo crudo y cargado de soul cuando Fred tomó la guitarra. Es una canción que nos hace bailar”, comentó anteriormente la vocalista Yukimi Nagano.

Un par de meses después, se anunció el lanzamiento de “Are You Feeling Sad”, la segunda canción que será parte de los 11 tracks del álbum, esta vez, acompañado por la colaboración de la cantante y compositora Kali Uchis; respecto a la colaboración, el baterista y percusionista de la banda, Erik Bodin, comentó: “Hemos mantenido contacto con ella durante años y en una ocasión la conocimos en México. Al terminar el álbum, nuestra disquera se puso en contacto con ella y en diciembre recibimos por correo la versión de la canción con sus letras y voz. Realmente fue un regalo de navidad”.

 

 

Con el título, New Me, Same Us la banda propone una introspección y apertura al cambio, así como a una reflexión a nivel espiritual de quienes somos en realidad: “La explicación más psicodélica que te puedo dar es que todos los organismos de este planeta estamos compuestos por lo mismo y cuando yo ya no esté aquí, partículas de mí seguirán en este planeta”, continuó, “Quizá me vuelva parte de otro ser humano o de alguna flor. Siempre floreceremos en nuevos formas de vida”, explicó Bodin.

A lo largo de los años, la agrupación sueca se ha caracterizado por integrar letras reflexivas e íntimas a música sonoramente fuerte. Este álbum no es la excepción.

La vulnerabilidad y honestidad que promete New Me, Same Us deriva del crecimiento y espiritual y de la madurez emocional que la banda ha adquirido a lo largo de su carrera. Desde el proceso de producción, hasta el de composición, Little Dragon hizo a un lado el ego y se enfocó en plasmar una transparencia total: “En general, todo este álbum es un montón de autorreflexión, supongo. Llegamos a un punto de nuestras vidas en donde nos dimos cuenta de que, por supuesto, es increíble estar en una banda y tener éxitos, pero también puedes aprovechar esa oportunidad para descubrirte a ti mismo”. continúa, “Esto nace de la curiosidad. Al escribir letras así, desatas curiosidad y fascinación por la vida misma, por tu espíritu y por tu ser emocional interior”.

 

Te puede interesar: Escucha Future Nostalgia, el nuevo álbum de Dua Lipa 

 

Tras haberse presentado en escenarios como los de Coachella, Glastonbury, Lollapalooza y Sónar, y de haber colaborado con artistas como Gorillaz, Flume, Kaytranada y Mac Miller, la banda sueca mantiene un sentido de sencillez y humildad al darle más peso al bienestar individual de los integrantes y a la integridad de su trabajo: “Al inicio de tu carrera musical, las disqueras invierten en ti y quieren verte crecer de una manera financiera en vez de espiritual, así que por supuesto que no nos negaríamos a tocar en un gran festival, pero no es lo más importante para nosotros. Lo más importante es estar contentos con nosotros mismos y hacer música que realmente amemos y nos ponga la piel de gallina.”, continuó, “Hasta el día de hoy hemos logrado hacer eso, así que diría que hemos marcado todas las casillas.”, agregó Bodin.

El arte del New Me, Same Us fue creado por el director, guionista y animador Johannes Nyholm, con quien la banda ha cultivado una estrecha relación desde sus inicios: “Es una persona encantadora y se ha convertido en un hermano mayor para nosotros. Johannes no deja que nadie le diga que hacer, especialmente si se trata de su arte. No le importa un carajo y eso es inspirador".

Escucha New Me, Same Us a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook