Se publicará el catálogo completo de 'From the Basement'

Radiohead, The White Stripes, Sonic Youth, PJ Harvey, Jarvis Cocker, Beck, Sparks y muchos otros.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Nigel Godrich From the Basement

En el 2006, Nigel Godrich creó un programa de música independiente llamado From the Basement, en el que presentó a diversos artistas; tanto músicos ya establecidos en la industria, como talentos que en ese entonces estaban buscando hacerse un lugar en el competido mundo del entretenimiento.

La serie de producciones cuenta con dos presentaciones de Radiohead, grupo con el que Nigel ha trabajado durante más tiempo. Los conciertos de la banda de Thom Yorke fueron presentaciones especiales de los discos In Rainbow y King of Limbs, en 2008 y 2011, respectivamente. Adicionalmente, artistas como Red Hot Chili Peppers, Moby, Thundercat, Band of Horses y The Shins, figuraron entre los actos participantes en From the Basement.

El programa fue transmitido únicamente en televisión británica y estadounidense, entre 2006 y 2012, ya que Godrich producía la serie de forma intermitente durante ese periodo. Por lo pronto, solo algunos videos están disponibles, pero Nigel mencionó que pronto subirá los demás.

En un comunicado en redes sociales, el multifacético productor habló sobre este proyecto: "Contra todo pronóstico, lo logramos. Tres series diferentes. Fue un placer grabar a personalidades como The Fall, The White Stripes, Sonic Youth, PJ Harvey, Jarvis Cocker, Beck, Sparks y muchos otros. Capturamos a Thom tocando canciones que no habían sido grabadas. La gran noticia es que nuestro catálogo estará en el canal de YouTube en su totalidad. Empezaré con algunos clips y más adelante subiré más".

Nigel Godrich en Ultraísta

Ultraísta es un proyecto del productor de Radiohead con Laura Bettinson de FEMME y Joey Waronker, baterista y productor de Beck, R.E.M. y Atoms for Peace.

En marzo, Nigel Godrich platicó con Rolling Stone México acerca del lanzamiento de Sister, el primer álbum de Ultraísta en los últimos ocho años, en la que habló sobre el nombre del grupo, sus influencias musicales y las cosas que más lo sorprendieron en su experiencia con Laura y Joey. Nigel describió el objetivo de este proyecto alterno como "hacer algo que fuera como una materia prima de la que pudiéramos hacer algo, pero en realidad no estábamos emulando directamente nada".

Puedes disfrutar de los videos de From the Basement, aquí.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook