"No Flag", el nuevo tema de Elvis Costello

El músico grabó este tema en Helsinki, Finlandia con la intención de que "nadie lo conociera".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
"No Flag", el nuevo tema de Elvis Costello
Escrito por Uriel Monterrubio

Han pasado dos años desde que Declan Patrick MacManus, conocido mundialmente como Elvis Costello, publicó Look Now, el trigésimo álbum de su gran catálogo musical. El músico de 65 años de edad ha compartido la canción "No Flag".

Este nuevo tema de Elvis Costello fue grabado en febrero de 2020 en Helskinki, Finlandia, previo a la pandemia del COVID-19. Costello explicó que "deseaba ir a un lugar donde nadie lo conociera" y fue así que nació este "Sonido de Helsinki" a lo largo de tres días de grabación. El tema viene acompañado de un lyric video animado a cargo de  Eamon Singer y Arlo McFurlowCostello cuenta en "No Flag" una realidad en la que muchos se ven sumidos, donde todo parece falso y carece de valor. "No tengo religión, no tengo filosofía, tengo la cabeza llena de ideas  y palabras que no parecen ser las mías. Miro en el espejo y miro quién solía ser, hecho de plástico en una fábrica".

El músico londinense ha tratado de dar a sus seguidores un poco de música durante esta cuarentena, compartiendo en su canal oficial de YouTube interpretaciones de su más grandes éxitos, interpretados durante su aclamada gira de 2011 The Spectacular Spinning Songbook Tour. El más reciente de estos lanzamientos fue "I Hope You're Happy Now" de su álbum de 1986 Blood & Chocolate.

Te puede interesar: Mr. Bungle regresa con "USA", un cover de The Exploited

El próximo 11 de junio, Costello será parte de Present Perfect: Songs of Protest and Memory, un nuevo capitulo de la serie Live with Carnegie Hall que honrará la trayectoria de la cantautora inglesa Rosanne Cash. El evento también contará con la participación de figuras como Brandi Carlisle, Gary Clark Jr., Marc Cohn y Ry Cooder.

Escucha "No Flag", el nuevo tema de Elvis Costello.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook