Noel Gallagher cumple 53 años

El cantante y guitarrista habla sobre sus hijos, por qué su mamá es su heroína y el no tener miedo al hacer enojar a sus fans.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Noel Gallagher
Fotos: Chucho Contreras
Escrito por Andy Greene

Entrevista extraída de la edición RS161, octubre, 2016

Noel Gallagher se encuentra relajado y ahora que ha viajado a varias ciudades del mundo comenta que tiene cuatro favoritas.Londres, porque ahí he vivido durante 23 años. Después Nueva York. Creo que los ataques terroristas de 2001 sacudieron mucho al mundo porque todos los que la visitan se enamoran de ella. Buenos Aires, porque la gente es increíble y mis mejores shows han sido ahí. Y Manchester, porque es de donde soy y aún se siente como casa, además me cortarían la garganta cuando regrese si no la mencionaba".

Noel Gallagher

¿Qué es lo más Mánchester en ti?

Mi acento. Fue la primera cosa que los americanos notaron cuando llegué a Estados Unidos. Me subtitularon en MTV, se me hizo muy divertido. Estoy orgulloso ser de Manchester. Si fuera de Buckinghamshire, ni siquiera pensaría estar en una banda. Manchester me dio una gran educación musical: New Order, The Smiths, Happy Mondays, Joy Division y The Stone Roses, todas son de ahí, grandes bandas que me inspiraron.

¿Cuáles son las reglas más importantes que rigen tu vida?

Conocer quien eres. Estar orgulloso de lo que eres y hacerlo tuyo. Una esposa feliz es un hogar feliz y un hogar feliz equivale a una vida feliz. Siempre decirle a tus hijos –y lo hago a cada rato– “sabes que eres un chavo, eres grandioso y guapo, pero nunca serás tan cool como yo, así que sal con tu chingada patineta o ve a jugar futbol con tu hermano".

¿Qué te dicen cuando les mencionas eso?

“Ya lo sabemos, Oasis, bla, bla, bla, lo que sea". Así que sé tú mismo, nunca tomes ninguna de las partes buenas de lo que des por sentado y enfócate en tu trabajo. Si tu trabajo es bueno, entonces no tienes que estar. No tengo que ser bueno con la gente porque les gusta mi música, ahí es donde la relación termina.

Entonces, ¿qué le dices a la gente cuando te piden una selfie?

Les digo que chinguen a su madre. No me comprometo con nadie que tenga un celular. Me vale madres si piensan que soy un pendejo. Les digo: “Estoy bien pinche ocupado comprando ropa interior". Algunos se ofenden, pero yo no vivo mi vida para que los fans tengan mi foto. Yo no les pido que compren discos. Los compran porque les gustan.

¿Qué haces para relajarte?

Mi vida está envuelta en giras, escribir, ver futbol y mi familia. Para relajarme, toco la guitarra. Pero mientras más viejo me vuelvo, me doy cuenta de lo bueno que es irte de vacaciones con la familia a un lugar lejano, no llevar la guitarra, solo tirarte en la playa y escuchar a las pinches olas.

¿Cuál ha sido la compra más complaciente que te has hecho?

Un carro. Un Jaguar 1967 convertible personalizado. Me costó £110,000 [dos millones 700 mil pesos]. Fue hecho a mi gusto. El asiento del piloto se ajustaba a mi medida. En aquel entonces no podía manejar, por lo que pensaba: “Cuando terminen de hacer el pinche carro, ya sabré manejar. Se van a tardar dos años".

Dos años después lo pagué, el auto llegó a mi casa y las clases de manejo se me olvidaron por completo y desde entonces no puedo manejar. Si alguien lo quiere comprar, con gusto se los vendo.

Te puede interesar: Noel Gallagher lanza "Don't Stop", canción inédita de Oasis

¿Cuáles son tus libros favoritos?

On the Road. La velocidad y ritmo de la escritura es increíble. Tiene algo hipster esa onda que Bob Dylan hizo en “Subterranean Homesick Blues". Primero lo leí porque Dylan lo estaba haciendo. El último que leí era sobre Kim Philby, un espía británico que desertó a los rusos durante la Guerra Fría. Me encanta todo sobre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Encuentro fascinante ese periodo de maniobras superpoderosas por la dominación del mundo y cómo el mundo se ha convertido en alguien que puede apretar el botón.

¿Quiénes son tus héroes?

Musicalmente, The Beatles. Todavía puedes estar en el baño y oír “Strawberry Fields" y algo te pega como si la estuvieras escuchando por primera vez. También Paul Weller [de The Jam], que es un buen amigo y vecino. Los de U2 también han sido mis amigos, cuando estaba creciendo, The Joshua Tree realmente fue inspirador porque su composición es simple.

Mis héroes personales son mi esposa, porque es maravillosa. Me casé con ella después de haberla conocido en un club nocturno y tenemos dos hijos. Mi hija es una heroína porque se sobrepone ante todo y es bien cool.  Mi madre, porque trajo a Liam Gallagher. Quiero decir, chíngame.

¿Cada cuándo te preguntan sobre una reunión de Oasis?

Todos los días de la semana. La gente dice: “Definitivamente se volverán a juntar, lo harán" y les digo que eso es bien pinche grosero. Tratan de jugar con mi mente como si fueran Jedis.

Hay rumores de que Liam está tratando de juntar a la banda sin ti.

Pagaría por verlo. Sería jodidamente interesante. Deberíamos de lanzar un rumor de que yo lo haría sin Liam y que pondría su holograma como lo hicieron con Tupac en Coachella. Mira, para ser honesto, no necesito el dinero.

Digamos que alguien se te acerca en unos 10 años y te ofrece 50 millones de dólares.

Oh. Hagámoslo. Estoy dentro.

Mira las frases más polémicas de Noel Gallagher a continuación: 

Noel Gallagher 51

El controversial Noel Gallagher celebra 51 años el día de hoy. Presentamos algunas de sus frases más polémicas a continuación.

Posted by Rolling Stone México on Tuesday, May 29, 2018

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook