Escucha "Último Round", la nueva canción de La Vida Bohème

Con este nuevo tema introducen a su próximo EP.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Nueva canción de La Vida Bohème

Tres años después de haber estrenado su más reciente álbum de estudio, La lucha, llega una nueva canción de La Vida Bohème titulada “Último Round”. Este sencillo marca el regreso de una de las bandas más populares de rock alternativo en Latinoamérica y el inicio de su nueva era. Con dicho tema introduce su próximo EP, cuyo nombre aún no ha sido revelado, pero que está compuesto de cinco canciones que serán lanzadas más adelante.

La agrupación venezolana grabó su nuevo lanzamiento a inicios del año, antes de que la industria musical fuera afectada por la pandemia actual, en el estudio neoyorquino GB’s Juke Joint. Fue producida entre Rudy Pagliuca, Carlos Imperatori y Héctor Castillo, quien también se encargó de su mezcla. La portada del estreno fue diseñada por Alejandro Beltrán y próximamente debutarán su video musical.

“Último Round” es solo una de las 15 canciones que La Vida Bohème tiene listas para compartir con su audiencia en los meses entrantes. Todo este material fue grabado en tres sitios diferentes a lo largo de dos años: primero, en su propio espacio de práctica, al que denominan El Submarino; luego, en el La Bestia Music Inc; y, por supuesto, en GB’s Juke Joint. El título de esta canción en particular hace alusión a la obra homónima del escritor argentino Julio Cortázar, la cual publicó en 1969.

 

Nueva canción de La Vida Bohème 02

Antes de la nueva canción de La Vida Bohème

La trayectoria musical de La Vida Bohème empezó en Caracas hace más de una década. El alineamiento inicial del grupo estaba compuesto por el bajista Rafael Pérez, el baterista Sebastián Ayala, el guitarrista Daniel de Sousa y el vocalista Henry D’Arthenay. El primer material que publicaron fue un EP bajo el mismo nombre de la banda, que constaba de tres canciones y duraba alrededor de los 10 minutos.

Sin embargo, la banda no lanzó su álbum debut hasta 2011, cinco años tras su formación. Con Nuestra lograron ser nominados a las categorías de Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock en los Premios Grammy Latinos. Asimismo, gracias al disco fueron incluidos en la banda sonora del videojuego FIFA 2012, por el que ganaron el premio a Mejor Canción en un Videojuego en los MTV Game Awards.

Te puede interesar:Bandalos Chinos lanzó “Mi Manera de Ser” y “AYNMG”

En 2013 compartieron Será, su segundo LP, con el que finalmente consiguieron su primer galardón en los Premios Grammy Latinos a Mejor Álbum de Rock. Posteriormente, volvieron a ser premiados por la Academia el año siguiente en la categoría de Mejor Video Musical (Versión Corta) gracias al visual que hicieron para “Flamingo”.

La entrega de los sencillos de La lucha, el último proyecto que La Vida Bohème ha publicado hasta la fecha, empezó con “Você” en febrero de 2017, seguido por “Lejos” semanas después. El disco salió al mes siguiente y para promocionarlo los integrantes se embarcaron en una gira internacional con presentaciones en México, España, Colombia, Argentina y Chile. Fue al finalizarla que anunciaron la salida de Pérez y la entrada de Daniel Briceño como el nuevo bajista de la agrupación.

Escucha “Último Round”, la nueva canción de La Vida Bohème, aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook