The Killers lanza nueva versión de "Land of the Free" inspirada en George Floyd

"Ocho minutos medidos y 46 segundos, otro niño en la bolsa, otra mancha en la bandera", recita esta nueva versión.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Nueva versión de "Land of the Free"
Escrito por Uriel Monterrubio

Los últimos actos de violencia en Estados Unidos han hecho que la ciudadanía salga a las calles a exigir justicia por los asesinatos de cientos de afroamericanos por parte de la policía estadounidense. Aunado a esto, muchos artistas han buscado nuevas formas de expresar su descontento con la situación que atraviesa el país, tal es el caso de The Killers, que compartió una nueva versión de "Land of the Free" inspirada en el reciente caso de George Floyd.

Desde su estreno en 2019, el tema ya presentaba una fuerte crítica al racismo en Estados Unidos, viendo como una gran ironía el "tener el color incorrecto de piel" y tener que "crecer viendo sobre tu hombro en la 'Tierra de la Libertad' ". En esta nueva versión, The Killers reafirma su mensaje y lo trae a este contexto en el que el país norteamericano se vio sumergido a partir del asesinato de Floyd por un policía de Minneapolis.

"¿Cuántos asesinatos debe ver un hombre en su casa? Ocho minutos medidos y 46 segundos, otro niño en la bolsa, otra mancha en la bandera", canta Brandon Flowers haciendo referencia al tiempo en que Floyd se vio sometido por el oficial Derek Chauvin. 

Otro importante cambio dentro de "Land of the Free" es la plegaria que Flowers hace en busca de terminar con el odio que se ha apoderado del país que lo vio nacer.

"Padre en el cielo, ayúdanos a ver cómo perder nuestro odio, ¿cómo romper estos ciclos y cambiar nuestra naturaleza  para que podamos caminar debajo de tu estandarte, en la tierra de los libres".

El video de esta reinterpretación fue compartido por la banda a través de su cuenta oficial de Instagram. En este, podemos ver a Flowers en el piano y la voz y a Jake Blanton y Robert Loud acompañándolo con las guitarras. Loud aseguró que el trabajo que Flowers hizo con la nueva letra lo conmovió hasta las lágrimas, siendo una aportación muy importante en este movimiento en contra de la violencia racial.

"Fue un honor ser parte de esto. Vamos a "romper el ciclo" de racismo e injusticia comenzando dentro de cada uno de nosotros y aquellos con quienes estamos cerca y también trabajando para extenderlo desde allí hasta que realmente sea la tierra de los libres. Hay demasiadas manchas en la bandera", declaró Loud.

Mira a The Killers interpretar una nueva versión de "Land of the Free" inspirada en el asesinato de George Floyd

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Killers (@thekillers) el

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook