Roger Waters interpreta "Two Suns in the Sunset" de Pink Floyd

"Que permitamos que existan armas nucleares en un mundo controlado por sociópatas trastornados es, en sí mismo, un arreglo trastornado", declaró Waters.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Two suns in the sunset
Escrito por Uriel Monterrubio

A tan sólo unos días de haber anunciado el lanzamiento del filme Us+Them en formato físico, el legendario músico británico vuelve a YouTube con una nueva versión del clásico tema de Pink Floyd "Two Suns in the Sunset", lanzado en 1983. Esta interpretación viene acompañada de un video que arranca con una advertencia.

"Estamos a cien segundos para la medianoche en el reloj del fin del mundo. Esto es lo más cerca que ha estado la Raza Humana de la catástrofe nuclear", se puede leer en los primeros segundos del clip. "Two Suns in the Sunset" es el tema que cierra el álbum The Final Cut, mismo que a lo largo de doce canciones, presentó una fuerte crítica contra la guerra de las Malvinas por parte de Waters, quien fue el compositor principal de esta producción.

La canción plasma el miedo a una guerra nuclear que podría extinguir a la raza humana, con pasajes como "Sufro premoniciones, confirmo sospechas del holocausto por venir. El alambre que sostiene el corcho, que mantiene la ira adentro, colapsa", concluyendo con una profunda reflexión que marcaría el fin de la carrera de Roger Waters dentro de Pink Floyd: "Finalmente entiendo los sentimientos de los pocos. Cenizas y diamantes, enemigo y amigo... Somos todos iguales al final".

A casi cuarenta años de su creación, Waters continúa criticando la violencia de las clases privilegiadas hacia los menos afortunados y el enorme peligro que corremos al dejar en las manos equivocadas nuestra seguridad. "Que permitamos que existan armas nucleares en un mundo controlado por sociópatas trastornados es, en sí mismo, un arreglo trastornado. Somos muchos, ellos son pocos. Podríamos decir que no, a toda la locura MAD (Destrucción Mutuamente Asegurada). No tiene sentido y es potencialmente omnicidal", declaró el músico en un comunicado.

Durante su aislamiento, Roger Waters ha continuado con este mensaje de sublevación en contra de un sistema que el considera decadente e inhumano, todo esto a través de su música que por muchos años ha sido el arma más poderosa en su lucha. A finales de mayo, Waters compartió una reinterpretación de "Mother", con la que el músico reflexionó sobre el aislamiento causado por el COVID-19 y lo mucho que extraña presentarse sobre el escenario con su banda.

"Si el reloj del Apocalipsis llega a la media noche, todos estamos muertos", se lee al final del video de esta nueva versión "Two Suns in the Sunset", míralo aquí.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook