Escucha las nuevas canciones de BROCKHAMPTON, “fishbone” y “chain on / hold me”

Incluyen una colaboración del rapero JPEGMAFIA.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Nuevas canciones de BROCKHAMPTON

El extenso colectivo musical BROCKHAMPTON sacó dos nuevos temas, titulados “fishbone” y “chain on / hold me”, el sábado pasado. Las nuevas canciones de BROCKHAMPTON son respectivamente el octavo y noveno sencillo que la banda ha sacado de forma independiente a lo largo del mes. Estos forman parte de TECHNICAL DIFFICULTIES, un nuevo proyecto en el que el grupo ha estado trabajado durante la cuarentena.

Como ha sucedido con todas las canciones de esta nueva serie de estrenos, no todos los miembros de la agrupación participaron en los temas más recientes. En “fishbone” se puede escuchar al líder de BROCKHAMPTON, Kevin Abstract, así como a bearface, Dom McLennon, Jabari Manwa, Joba y Merlyn Wood.  Por su parte, Abstract y Joba encabezan “chain on / hold me” en colaboración con el rapero JPEGMAFIA.

En dichas alineaciones se notó la ausencia de Matt Champion, quien participó en los tres sencillos anteriores a las más recientes entregas, “baby bull”, “I.F.L” y “downside”. Adicionalmente, en “chain on / hold me” se sampleó el rap de 1993, “C.R.E.A.M.” de Wu-Tang Clan, al igual que “We Almost Lost Detroit” de Gill Scott-Heron y Brian Jackson de 1977.

View this post on Instagram

TECHNICALDIFFICULTIES

A post shared by kevin (@kevinabstract) on

TECHNICAL DIFFICULTIES: las nuevas canciones de BROCKHAMPTON

Hace cuatro semanas, el colectivo de rap estadounidense comenzó su nueva serie de lanzamientos, conocida por sus fanáticos como TECHNICAL DIFFICULTIES. Esto es porque, desde entonces, el viernes o sábado de cada semana se han estrenado las nuevas canciones de BROCKHAMPTON a través de su programa semi-secreto de Twitch bajo el mismo nombre.

Se dice que es semi-secreto porque solo una fracción muy limitada de sus seguidores adquiere acceso a las transmisiones del programa. Al inicio del mes, la banda creo una cuenta de Instagram para subir adelantos y actualizaciones exclusivas sobre los temas en los que están trabajando. Ahora que la cuenta es privada y nada más tiene alrededor de 2 mil seguidores, ahí comparten la contraseña que se debe ingresar en un portal de entrada antes de conectarse a la transmisión semanal.

Te puede interesar: BROCKHAMPTON estrena video de "Sugar"

Asimismo, los integrantes de la banda han mencionado que cada semana crean una página de Twitch completamente nueva para hacer el programa. Esto es para que los usuarios que entren a la transmisión de la semana no obtengan acceso automático a las siguientes solo por seguir la cuenta. En los livestreams también han pedido a los usuarios participantes que no filtren información ni grabaciones de las transmisiones para mantener la exclusividad de la dinámica.

 

 

Después de que las hayan introducido a sus fanáticos en Twitch, el grupo publica las canciones en YouTube. Sin embargo, su disponibilidad en la plataforma digital solo dura una semana, ya que BROCKHAMPTON está lanzando los sencillos sin la aprobación de su disquera, RCA. Es por esto que la banda también permite la descarga gratuita de los estrenos semanales como archivos de audio en su página oficial.

Hasta la fecha han publicado siete sencillos sin incluir los dos más recientes: el ocho de mayo lanzaron el primer par de canciones, “N.S.T.” y “things can’t stay the same”; la semana después, hicieron entrega de “M.O.B.” y “twisted”; finalmente, la semana pasada sacaron “baby bull”, “downside” y “I.F.L”. Los temas de TECHNICAL DIFFICULTIES no estarán incluidos en los próximos dos discos del colectivo, los cuales admitieron hace tres semanas a haber casi terminado.

Escucha las nuevas canciones de BROCKHAMPTON, “fishbone” y “chain on / hold me” con JPEGMAFIA, aquí:

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook