Escucha 'Chromatica', el nuevo álbum de Lady Gaga

Incluye canciones con Ariana Grande, Blackpink y Elton John.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Nuevo álbum de Lady Gaga

Después de más de dos meses desde el estreno de “Stupid Love” y el anuncio de su fecha de lanzamiento inicial, finalmente ha llegado Chromatica, el nuevo álbum de Lady Gaga. Con 16 canciones y una duración de 43 minutos, éste es el primer disco que la artista ha publicado desde Joanne en 2016. Asimismo, es el primer material inédito que ha compartido desde que participó en la banda sonora de A Star Is Born, por la que ganó un Oscar, en 2018.

Chromatica es el sexto disco en su discografía y fue coproducido por múltiples talentos reconocidos en la escena del EDM, como Skrillex, Burns, Axwell y Tchami. Sin embargo, la producción corrió a cargo principalmente por la misma Lady Gaga y BloodPop, quien estuvo involucrado en los tres sencillos compartidos con antelación a la entrega del LP. Entre estos se encuentra “Rain on Me”, la colaboración con Ariana Grande, que alcanzó rápidamente la posición Numero Uno en múltiples listas de popularidad alrededor del mundo.

El disco también incluye colaboraciones con el grupo de K-pop Blackpink en “Sour Candy”, que salió el día antes de su estreno, al igual que con el legendario Elton John en “Sine from Above”. Chromatica se encuentra actualmente disponible en formatos digitales y físicos, como en CD, vinilo y casete, y debutó a la cabeza de las listas de iTunes en 58 países diferentes.

 

 

Antes de Chromatica, el nuevo álbum de Lady Gaga

Antes de que se revelara alguna información oficial sobre Chromatica, Gaga lanzó “Stupid Love” como el primer sencillo de este nuevo proyecto. Su entrega fue acompañada por un video musical distópico, dirigido por Daniel Askill y grabado en un iPhone 11 Pro. Una semana después de esto, se anunció el título del nuevo álbum de Lady Gaga, la fecha de estreno original y una portada temporal.

Inicialmente, Chromatica debió haber salido el 10 de abril, pero la artista decidió aplazar su lanzamiento a raíz del surgimiento del COVID-19. En una publicación de Instagram, Gaga comentó al respecto: “Éste es un momento muy agitado y aterrador para todos nosotros y, aunque creo que el arte es una de las cosas más fuertes que tenemos para brindarnos alegría y sanación el uno al otro en tiempos como estos, simplemente no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está sucediendo durante esta pandemia global”. No anunció que el

Respecto a la portada temporal, Gaga compartió en primera instancia un diseño minimalista en un fondo rosa, que luego explicó en una entrevista con Zane Lowe. “El símbolo de Chromatica tiene una onda sinusoidal, que es el símbolo matemático del sonido, y es de lo que está hecho todo el sonido”, dijo. “Y, para mí, el sonido es lo que me curó en mi período de vida, y me curó nuevamente haciendo este disco, y de eso se trata realmente Chromatica”. No fue hasta los primeros días de abril que reveló la portada final del disco.

En días recientes, se ha podido ver cómo Gaga ha colaborado con algunas personas de origen mexicano en su proceso creativo y promocional. Por ejemplo, el video musical de “Rain on Me”, que hasta la fecha tiene más de 68 millones de reproducciones, fue dirigido por Robert Rodríguez. Adicionalmente, a primeras horas del viernes compartió un video en Twitter celebrando la entrega de su nuevo disco vistiendo una prenda del diseñador jalisciense, Jonathan Morales.

Escucha Chromatica, el nuevo álbum de Lady Gaga, aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook