Escucha el nuevo álbum homónimo de Lamb of God

Su octavo disco llega tras un periodo de cuatro años sin música inédita.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La última vez que los fanáticos de Lamb of God pudieron escuchar música nueva del grupo de heavy metal fue en 2016, cuando éste lanzó un corto EP, The Duke, que incluía dos canciones inéditas. Ahora, tras cuatro años de espera, finalmente ha llegado el nuevo álbum homónimo de Lamb of God, el octavo disco que la banda ha sacado durante sus 26 años de carrera musical. Simultáneamente, acompañó dicho estreno con el lanzamiento del video musical de "Gears", canción proveniente del álbum.

El LP, que cuenta con 10 canciones y dura alrededor de 44 minutos, funge como una crítica a las fallas de la estructura social en la que se ha visto atrapada la humanidad por años. Claros ejemplos de aquello son temas como “Checkmate”, que describe la constante lucha entre los dos partidos políticos de Estados Unidos; y “On The Hook”, canción con la que la agrupación denuncia a las farmacéuticas de habilitar las adicciones de narcóticos.

Lamb of God compartió múltiples avances del nuevo álbum a lo largo de los últimos meses. El primer estreno, que rompió con los cuatro años sin música inédita, fue el de “Checkmate” y su respectivo video musical en febrero. A éste le siguió “Memento Mori” en marzo, tema que abre el disco y también cuenta con su propio visual. La banda después publicó “New Collosal Hate” en abril y, finalmente, “Routes” hace tres semanas. Esta última canción incluye algunas vocales de fondo de Chuck Billy, vocalista de Testament.

El nuevo álbum homónimo de Lamb of God

El tiempo de espera entre VII: Sturm und Drang de 2016 y el nuevo álbum homónimo de Lamb of God ha sido su periodo más largo entre discos desde que debutaron con New American Gospel en 2000. Sin embargo, estos cuatro años no fueron un hiato musical para el grupo. Tras el lanzamiento de su noveno disco, Lamb of God llevó a cabo su propia gira estadounidense con Anthrax. Después de esto, las dos bandas se unieron a Behemoth y Testament como actos de acompañamiento para la última gira de Slayer en 2017.

En una reciente entrevista, el vocalista Randy Blythe admitió que, además de todos los conciertos que tocaron en ese tiempo, también se tardaron porque no quisieron otorgar una entrega nueva sin necesidad. “Creo que las bandas se apresuran demasiado para grabar otro álbum”, comenta Blythe, “porque eso es lo que quieren los sellos ahora. Quieren producto, producto, producto, producto”.

Te puede interesar: Pixies lanzará reedición de 'Bossanova'

“Y creo que tu arte sufre si escribes y grabas demasiado rápido entre álbumes”, continúa la idea, “porque si haces eso, no pasas suficiente tiempo aparte del material pasado. No tienes tiempo suficiente para asimilar cosas nuevas. Y tu último esfuerzo simplemente será informado principalmente, musicalmente, por tu esfuerzo anterior”.

En la misma entrevista, Blythe confiesa que, a pesar de que el álbum es una evidente crítica a la sociedad contemporánea, no pretende atacar específicamente a la administración de Donald Trump. “Para mí, escribir un gran disco [contra Trump] sería ridículo, porque todo cambia muy rápido y la realidad se ha vuelto completamente subjetiva. Ésta es la era que generó el término ‘hechos alternativos’. Eso debería resumir todo”.

Escucha el nuevo álbum homónimo de Lamb of God aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook