"Strawberry Moon", el nuevo tema instrumental de Thurston Moore

El músico también compartió un álbum en vivo de Sonic Youth.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Nuevo tema instrumental de Thurston Moore
Escrito por Uriel Monterrubio

Thurston Moore continúa compartiendo material para sus seguidores durante este aislamiento mundial. Ahora, el músico ha lanzado a través de la plataforma Bandcamp "Strawberry Moon", una canción inédita de nueve minutos de duración.

Este nuevo tema instrumental de Thurston Moore es descrito por su creador como una "nueva pieza para una nueva paz". Como el mismo líder de Sonic Youth explica, el tema fue grabado en los estudios Daydream Library de Cargo Records, donde ha realizado algunas producciones.

Recientemente, el músico fue parte de Public Access, proyecto creado por el sello discográfico de Jack White, Third Man Records, donde los artistas comparten su obra desde la comodidad de sus hogares. En una de sus más recientes entregas, Moore compartió otro tema instrumental titulado "mantra for d.a. levy", mismo que debe su nombre a uno de los escritores más respetados por Moore, Darryl Alfred Levey. Este programa también contó con la participación de Alison Mosshart, The Nude Party, Spiral Stairs, Falcon/Falkland y muchos artistas más.

Paralelamente y a pesar de llevar once años separados, Sonic Youth ha compartido algunas rarezas y material en vivo para hacer de esta cuarentena algo menos letárgico. Recientemente, Sonic Youth subió a su página de Bandcamp el álbum en vivo Blastic Scene, rescatado del concierto que la banda brindó en Lisboa, Portugal el 14 de julio de 1993. Moore, habló sobre este material en una entrevista con Rolling Stone.

"Nos atrapa en un buen lugar en nuestra historia. Simplemente publiquen la manía de Nirvana de '90 a '92 y nuestro alejamiento del abrumador impulso de eso en tonos más despojados, lineales y, posiblemente, introspectivos, completamente en contra de la corriente de lo que se había convertido en el rock alternativo convencional".

Moore también cuenta la experiencia que vivió al pisar Portugal por primera vez junto a Sonic Youth. "Habíamos volado por España e Italia, pero Portugal parecía un poco desconectado de ser anfitrión de cualquier banda al margen de la música rock experimental como nosotros. Cuando llegamos a Lisboa nos dimos cuenta de que íbamos a tocar en una plaza de toros. El escenario era improvisado pero lo suficientemente resistente (...) Creo que había cualquiera con el más mínimo interés en el punk, el post-punk más allá en Lisboa estaba ahí, que no eran más que un par de cientos".

Escucha "Strawberry Moon", el nuevo tema instrumental de Thurston Moore.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook