One World Together at Home: un concierto vs. COVID-19

Este espectáculo reunirá a artistas como Paul McCartney, Stevie Wonder, Billie Joe Armstrong, Eddie Vedder y muchos más.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Andrea Gonar, Salvador Bonilla, Yne Van De Mergel, Pete Souza, Jerzy Bednarski, livepict.com
Escrito por Uriel Monterrubio

La Organización Mundial de la Salud en conjunto con Global Citizen y Lady Gaga han creado One World Together at Home, un show sin precedentes que busca recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19 con la ayuda de algunos de los artistas más importantes de la escena musical actual.

Paul McCartney, Stevie Wonder, Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, FINNEAS, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Priyanka Chopra Jonas y  Shah Rukh Khan serán los actos que amenicen este show.

 

One World Together At Home, un trabajo global 

Hugh Evans, cofundador  y CEO de Global Citizen, declaró que este show está dirigido a todos esos trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas en la primer línea de esta pandemia.  “A medida que honramos y apoyamos los esfuerzos heroicos de los trabajadores de salud comunitarios, One World: Together At Home pretende servir como fuente de unidad y aliento en la lucha global para terminar con COVID-19. A través de la música, el entretenimiento y el impacto, el programa en vivo celebrará a quienes arriesgan su propia salud para salvaguardar la de los demás”.

Por su parte, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró la importancia de este espectáculo y por supuesto, las medidas que deben tomarse en estos tiempos de crisis.

"La Organización Mundial de la Salud está comprometida a derrotar la pandemia de coronavirus con medidas científicas y de salud pública, y apoyar a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de la respuesta. Puede que tengamos que estar físicamente separados por un tiempo, pero aún podemos unirnos virtualmente para disfrutar de buena música. El concierto One World: Together At Home representa una poderosa muestra de solidaridad contra una amenaza común ".

Lady Gaga vs COVID-19

Lady Gaga se ha comprometido profundamente en esta lucha contra la pandemia, por lo que junto a Global Citizen logró recaudar la impresionante suma de 35 millones de dólares. Ahora, Gaga continúa con su altruismo en este evento creado para honrar los esfuerzos de los trabajadores de la salud y los sacrificios que estos hacen por la sociedad.

"Quisiera reiterar nuestra profunda gratitud a la comunidad médica. Me duele y me conmueve mucho aquellos paramédicos, doctores y enfermeras que están durmiendo en sus autos para asegurarse de no contagiar a sus familiares o pacientes. Lo que están haciendo es ponerse en riesgo para ayudar al mundo y todos les hacemos un reconocimiento. Queremos resaltar la gravedad de este movimiento cultural histórico y sin precedentes y queremos celebrar y alentar el poder del espíritu humano", declaró Gaga en una conferencia de prensa.

A través de sus redes sociales, la cantante también confirmó que el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, Chromatica, será aplazado por el momento. Gaga argumentó que, a pesar de la gran ayuda emocional que puede suponer la música en estos momentos, no se sentiría cómoda de lanzar este material mientras el mundo sufre una de las emergencias más importantes de la historia. Gaga espera lanzar este material antes de que acabe el año si es que las circunstancias globales lo permiten.

El 14 de abril, Global Citizen anunció que se agregaba la presencia de figuras como Taylor Swift, Jennifer Lopez, Oprah y muchos más. "Conéctate el 18 de abril para unirte a la pelea contra la crisis del COVID-19", incluía la publicación.

 

Te puede interesar: Dave Grohl, Billie Joe Armstrong y más se unen en concierto virtual. 

Mira el concierto

La transmisión de One World Together At Home dará inicio a la 1:00 PM (Hora del centro de México). Puedes seguirlo en línea  aquí.  También será transmitido en plataformas como Prime Video.

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook