Paul McCartney afirma que The Beatles fueron mejores que The Rolling Stones

El exbeatle también habló acerca de el próximo documental de The Beatles.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Parlophone Music Sweden, Jim Summaria
Escrito por Uriel Monterrubio

Hace unos días, el exbeatle brindó una entrevista telefónica para el programa de radio de Howard Stern. Entre la gran variedad de temas que discutieron, se puso sobre la mesa la rivalidad que envolvió durante su trayectoria a The Beatles y The Rolling Stones, en la cual, Stern se pronunció como fan de The Beatles.

La experimentación de The Beatles vs el blues de The Rolling Stones

McCartney admitió el gran talento que tenía el grupo liderado por Mick Jagger en aquella época, sin embargo, aseguró que The Beatles los superaba en gran medida. McCartney aseguró que esto se debe a la enorme cantidad de ritmos y sonidos con los que The Beatles experimentó durante sus diez años de carrera.

"(The Rolling Stones) están arraigados en el blues. Cuando escriben cosas, tiene que ver con el blues. Tuvimos un poco más de influencia. Hay muchas diferencias, y amo a los Stones, pero estoy contigo. The Beatles eran mejores", argumentó el músico de 77 años.

McCartney también aceptó que The Rolling Stones seguían muy de cerca los pasos de The Beatles. Aunado a esto, el músico aseguró que hasta el día de hoy, es un gran fan de The Rolling Stones.

"Comenzamos a notar que cualquier cosa que hicimos, los Stones lo hicieron poco después. Fuimos a Estados Unidos y tuvimos un gran éxito. Entonces los Stones fueron a América. Hicimos Sgt. Pepper, los Stones hicieron un álbum psicodélico. Hay mucho de eso. Éramos grandes amigos, todavía lo somos. Nos admiramos el uno al otro. Los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos cada vez que salen. Son una gran, gran banda".

 

El nuevo documental de The Beatles: la relación entre Paul McCartney y John Lennon

Otro de los temas que causó mucho furor fue el anuncio del próximo documental de The Beatles: Get Back. El documental está dirigido por Peter Jackson, el afamado cineasta que estuvo a cargo de Titanic Avatar. McCartney asegura que esta producción mostrará de cerca la intensa relación que tenía el cuarto de Liverpool previo a su separación en 1970.

"(Jackson) ha conseguido unas 54 horas de filmación. Es genial. No estoy mintiendo. Puedes ver este tipo de cosas, esta relación entre John y yo, y George y yo". El músico también señala que el documental ayudará a aclarar esa idea de la rivalidad entre él y Lennon, pues dentro del metraje se puede observar esa fraternidad que nunca mermó a pesar de las diferencias.

"Yo mismo me creí la idea de que John y yo éramos rivales y que no nos caíamos bien. Pero ves la película y es como, 'Gracias a Dios, no es cierto'. Obviamente nos estamos divirtiendo juntos. Puedes ver que nos respetamos y estamos haciendo música juntos, y es un placer ver cómo se desarrolla".

The Beatles: Get Back, tiene prevista ser lanzada el 4 de septiembre de este año, sin embargo, el mismo Paul comentó que el COVID-19 ha hecho que ningún lanzamiento sea seguro por el momento. No obstante, su lanzamiento es un hecho, y será llevada a la gran pantalla por Disney.

 

Un mensaje a los líderes mundiales por Paul McCartney 

Este fin de semana, un enorme número de estrellas de la música se reunieron para el evento One World: Together At Home Live, donde cada uno de ellos presentó algunos de sus más grandes éxitos con la intención de recaudar fondos para luchar contra la pandemia que azota el mundo. Paul McCartney fue el encargado de dar cierre a este histórico evento, y previo a la interpretación del tema "Lady Madonna", compartió unas palabras de aliento y solidaridad al público que seguía toda la transmisión desde cada rincón del mundo.

“Me siento muy honrado de ser parte de este programa que celebra a los verdaderos héroes: nuestros trabajadores de la salud en todo el mundo. Como esta pandemia es una crisis global, todos tenemos que unirnos para combatirla a escala mundial. Digamos a nuestros líderes que los necesitamos para fortalecer a los sistemas de atención médica en todo el mundo para que una crisis como esta no vuelva a ocurrir”.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook