En los últimos días, la agrupación de Seattle compartió algunas pistas de su próximo proyecto a través de sus redes sociales. Todo comenzó con la publicación de un video que mostraba un mapa mundial apuntando con once puntos clave distribuidos en once países.

Los fans pronto se dieron cuenta que las coordenadas llevaban a espectaculares con una fotografía de Svalbard, Noruega, realizada por Paul Nicklen, fotógrafo y biólogo marino. Estos espectaculares tenían además el nombre de la banda escrito con una lectura de pulso cardiaco, lo que llevó a pensar a todos que se trataba de la portada del nuevo álbum de Pearl Jam, y así fue confirmado por Eddie Vedder y compañía en su cuenta oficial de Twitter hace unas horas.

 

Gigaton es el nombre de esta producción discográfica que llegará junto a una nueva gira, confirmando hasta el momento 16 presentaciones a lo largo de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, es muy probable que se agreguen nuevas fechas y ciudades próximamente. North American Tour comenzará el 18 de marzo en la ciudad de Toronto y culminará el 19 de abril en Oakland.

Mike McCready, guitarrista principal de Pearl Jam, mencionó que hacer este disco fue "un largo viaje, emocionalmente oscuro y a veces confuso, pero también un emocionante y experimental mapa para la redención musical". el músico también aseguró que la colaboración con sus compañeros en Gigaton lo llevó a sentir un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos.

Gigaton estará disponible a partir del 27 de marzo, y se puede preordenar a través de la página oficial de la banda. Ya han pasado casi siete años desde que Pearl Jam presentó Lightning Bolt, su más reciente LP, por lo que esta nueva producción se espera con gran entusiasmo.