'Gigaton': Pearl Jam estrena su undécimo álbum

En medio de una extraña situación mundial causada por el COVID-19, Pearl Jam comparte su nuevo disco.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El quinteto de Seattle lanzó Gigaton, su disco número 11. La banda produjo su propio material. Este es el primer LP desde el lanzamiento de Lightning Bolt, en 2013. Pearl Jam lo estrenó a través de Republic Records y Monkeywrench, esta última es una disquera independiente fundada por el grupo.

"El álbum refleja una nueva forma de configurar el talento colaborativo. Hay algunas canciones que claramente son rock. También hay algunas baladas un poco más simples, por lo tanto, yo pienso que tiene de todo y es muy nuestro. Lo hicimos nosotros solos y Eddie Vedder hizo un gran trabajo sacando la personalidad de todos. Es algo muy diferente a lo que hubiéramos hecho de manera individual, pero realmente captura el espíritu de la banda", concluyó Stone Gossar, guitarrista.

 

Gigaton: una unidad de fuerza explosiva

"Quick Escape" desarrolla una historia posapocalíptica en la que la humanidad debe escapar a Marte para comenzar de nuevo. El tema también explica que esta catástrofe se debe en gran medida a Donald Trump. Durante el periodo de lanzamiento de los sencillos del disco, la banda aprovechó el estreno de "Quick Escape" para revelar un videojuego de naves espaciales. En el juego, es posible escoger a uno de los miembros de la banda para que sea el piloto de la nave con la que destruirás a todos los alienígenas que encuentres a tu paso.

Josh Evans, coproductor de Gigaton, habló sobre el desarrollo del álbum y una forma diferente de trabajar para Eddie Vedder y compañía: "La banda estaba lista para experimentar con algo distinto esta vez. Querían hacer cosas que no habían tenido oportunidad de hacer en el pasado. Esta vez, yo contribuí en el proceso, pero todo el crédito es para ellos, yo solamente estuve en el lugar y momento adecuados".

La promoción y gira para esta ocasión no ha salido como lo planeó la banda, ya que el brote de coronavirus frenó en seco todo lo relacionado a los conciertos. El material discográfico llega en un momento de incertidumbre mundial ante la pandemia del COVID-19, sin embargo, Eddie Vedder se encargó de compartir canciones con las que el mundo se puede identificar durante esta época abrumadora.

 

Este es el tracklist de Gigaton:

1. "Who Ever Said"
2. "Superblood Wolfmoon"
3. "Dance of the Clairvoyants"
4. "Quick Escape"
5. "Alright"
6. "Seven O’Clock"
7. "Never Destination"
8. "Take The Long Way"
9. "Buckle Up"
10. "Come Then Goes"
11. "Retrograde"
12. "River Cross"

 

Escucha el disco a continuación:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook