Pearl Jam convoca a Greta Thunberg en el video de "Retrograde"

La banda liderada por Eddie Vedder incluyó a la joven activista en su video más reciente.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pearl Jam Greta Thunberg

Pearl Jam estrenó el video de "Retrograde", en el cual mostró mensajes sobre su visión del futuro del medio ambiente y contó con la participación especial de la jóven activista Greta Thunberg.

En su disco más reciente, Gigaton, el grupo de Seattle habla sobre el futuro del planeta Tierra y el camino que la sociedad está tomando gracias a líderes políticos como Donald Trump.

El video animado de"Retrograde" ilustra lo que puede ocurrir en la Tierra en caso de que las humanidad continúe agotando los recursos naturales y, como dice la letra de la canción, "tomará mucho más que amor ordinario para levantar esto".

 

Pearl Jam y la "hechicera" Greta Thunberg

Para este video musical, Pearl Jam reclutó al director australiano, Josh Wakely, ganador de un Emmy por su serie animada para niños, Beat Bugs. El clip comienza haciendo alusión a los discos anteriores de Pearl Jam, en forma de diferentes comercios y a lo largo de la animación, aparece un hombre que mira un futuro poco prometedor de la Tierra a través de una bola de cristal.

Hacia el final del video, Pearl Jam decidió incluir, en una aparición sorpresiva, a Greta Thunberg, quien actúa como la hechicera que pronostica el cataclismo del planeta. Los eventos apocalípticos ocurren en algunas de las ciudades más icónicas, como Londres, Nueva York y París. Eddie Vedder y compañía también le hicieron un guiño al lugar donde se formó la banda, al mostrar la ciudad de Seattle.

Wakely habló sobre el cortometraje animado y lo que significó trabajar con Pearl Jam. "El clip le apunta a intentar imaginar el futuro y alterarlo. Pearl Jam lleva 30 años hablándole al poder y advirtiéndoles sobre este tipo de situaciones. Otras canciones de Gigaton también me llamaron la atención, pero "Retrograde" me dejó pensando varias noches".

Puedes leer nuestra reseña de Gigaton, aquí.

El proceso de hacer una animación puede tomar mucho tiempo y en tiempos de COVID-19, el trabajo en equipo es factible, pero se convierte en un reto aún mayor. "Muchas veces pensé en llamar a la banda y decirles que no lo podría hacer. Entraba al sótano de mi casa a las 8:00 de la mañana y salía a las 2:00 de la mañana del siguiente día, utilizando Zoom prácticamente todo el tiempo. Fue un esfuerzo grupal asombroso y el guión se adhirió a la idea que tenía mucho antes de saber sobre la existencia del COVID-19", dijo Josh

Al mencionar a Greta Thunberg, el director australiano dijo que ella fue la única persona que imaginó en el rol de la adivinadora. Josh Wakely describe a Greta Thunberg como "una heroína de roca por sus labores de activismo en todo el mundo".

Wakley también mencionó la manera en que logró que apareciera en el video, ya que no hubiera sido posible reunirse con ella para grabar. "Con permiso de Greta, utilicé material existente de ella y lo combiné con el cuerpo de otra actriz para obtener el resultado final. No tuvo que actuar en ningún momento, pero encontré los clips necesarios para comunicar la emoción que yo estaba buscando. Fue realmente emocionante ver un mail suyo diciendo que le encantó".

Puedes ver el video oficial de "Retrograde" aquí.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook