La película inspirada en Iron Maiden, 'La noche de la bestia', ya está en proceso

El filme fue dirigido por el colombiano Mauricio Leiva-Cock.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
película inspirada en Iron Maiden
Facebook La noche de la bestia

En 2017, el director Mauricio Leiva-Cock y su equipo grabaron en Bogotá una película inspirada en Iron Maiden y su primera presentación en la capital colombiana hace 12 años. Ahora, tres años después, la compañía alemana M-Appeal acaba de confirmar que el filme, titulado La noche de la bestia, es su más reciente adquisición y que se encuentra oficialmente en posproducción.

La película, producida por Fidelio Films y escrita en colaboración con Benjamín Figueroa, se centra en Vargas y Chuki, dos metaleros adolescentes de Bogotá preparados para asistir al concierto de la legendaria agrupación de heavy metal. En la cinta se narran las aventuras por las que deben pasar para poder entrar al evento después de que un grupo de pandilleros les roban sus boletos ese mismo día.

La banda sonora, por supuesto, incluirá múltiples éxitos de Iron Maiden, como “Aces High” y “The Trooper”. No obstante, el filme también pretende exponer a su público a diversas bandas de metal que residen en el país latinoamericano, como Agony, Darkness, La Pestilencia, Masacre, Vein y más. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha de entrega de la película inspirada en Iron Maiden.

¿De qué se trata la película inspirada en Iron Maiden?

Sobre el enfoque de la historia, Leiva-Cock dijo en una entrevista: “No es la película colombiana que generalmente se ve en festivales. No cuenta con las normas habituales. No es una película sobre pobreza, violencia o muerte; es una película sobre dos adolescentes que van a un concierto de metal. A veces las personas no creen que estas historias encajan en nuestra narrativa, mientras que, para mí, son tan nuestras como lo son de cualquier otro país”.

Leiva-Cock, quien es también el director y guionista de la serie de Netflix Frontera Verde, también explicó cómo la naturaleza de estos personajes rompe con el estereotipo que se impone de los metaleros en Colombia. “Recibimos una nota de un grupo de prueba de que los personajes principales deberían ser más rudos y groseros, lo cual me molestó porque aquello proviene de este prejuicio de que un ‘metalero’ tiene que ser esas cosas”.

Te puede interesar: KISS, Iron Maiden y System Of A Down serán los actos principales de Download TV 2020

“Es un estereotipo que es profundamente falso”, continuó el director. “Nosotros trabajamos con muchos metaleros y es un gran grupo lleno de todo, pero especialmente de personas extremadamente inteligentes y autodidactas. Esta necesidad de un personaje violento proviene de la idea de personajes colombianos violentos, mientras que la verdad es que no somos solamente estos arquetipos”.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook