Perfume Genius hace homenaje a Mazzy Star con un cover de "Fade Into You"

"Elegí 'Fade Into You' porque la llevé conmigo durante mucho tiempo y siempre busqué la calidez y el ambiente pesado que trae consigo".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Perfume Genius homenajea a Mazzy Star
Side Stage Collective
Escrito por Uriel Monterrubio

El músico de Iowa lanzó recientemente Set My Heart on Fire Immediately, su quinta producción discográfica que continúa con este proceso de autodescubrimiento que Mike Hadreas ha hecho a lo largo de los años. A tan sólo unas semanas de este estreno, el artista conocido como Perfume Genius hace homenaje a Mazzy Star con una reinterpretación de su éxito "Fade Into You".

El tema se desprende de So Tonight That I Might See, álbum que la banda californiana compartió en 1993. Hadreas reintepretó esta canción como parte de la playlist que Amazon está desarrollando para celebrar el mes del orgullo gay. El músico decidió participar con esta canción debido al gran significado que ha tenido en su vida. Cabe hacer mención de que el guitarrista y principal compositor de Mazzy Star, David Roback, falleció el 24 de febrero de 2020, por lo que esta reinterpretación cobra un sentido aún más profundo. 

"Elegí 'Fade Into You' porque la llevé conmigo durante mucho tiempo y siempre busqué la calidez y el ambiente  pesado que trae consigo. Se sentía casi indescifrable, pero me preguntaba qué podría hacer para hacerlo más nítido y tal vez un poco más desesperado, y aún así, mantener esta atmósfera de belleza y tranquilidad", declara Perfume Genius quien en una reciente entrevista con Rolling Stone México, habló acerca de las problemáticas que enfrenta la comunidad homosexual en Estados Unidos.

"(La comunidad LGBT) busca tener las mismas oportunidades que los demás y la gente que las ha tenido y tienen el privilegio de tenerlas. América es un hoyo de mierda, en verdad lo es, un gran hoyo de mierda para cualquier persona que esté 'afuera' de cualquier manera. (Estados Unidos) no está construido o trabajado para apoyarte a menos que seas un tipo blanco y rico. Mi lucha es contra eso y el apoyo no solo al LGBT, sino por todo lo que está fuera de eso".

Tanto la playlist PRIDE como esta nueva versión de "Fade Into You" sólo están disponibles a través de Amazon Music, sin embargo, puedes escuchar esta reintepretación del clásico de Mazzy Star por parte de Perfume Genius aquí.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook