Los Premios Globo de Oro cambian de fecha

Ahora se otorgarán el mismo día que los Premios Óscar tenían apartado antes de la pandemia.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Premios Globo de Oro
Flickr / Joe Shlabotnik

Los Premios Globo de Oro, característicos por inaugurar la temporada de premiación para la industria del cine y la televisión, anunciaron este lunes que su 78º edición se llevará a cabo el 28 de febrero de 2021. Dicha fecha se encontraba apartada para la celebración de los Premios Óscar, pero gracias a que la Academia anunció su reprogramación la semana pasada, los Globo de Oro han tomado esa fecha.

La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood —o HFPA por sus siglas en inglés— confirmó el cambio de fecha a través de una publicación compartida en sus redes sociales. Según ésta, la ceremonia se dará en el salón de eventos del The Beverly Hilton en California y será transmitida en vivo por NBC desde las 07:00 pm (Hora de México). Aunque no confirmaron nada al respecto en esta publicación, se espera que las presentadoras del evento sigan siendo Tina Fey y Amy Poehler, cuya participación se anunció en enero.

Hasta la fecha, los organizadores no han especificado qué cambios habrá respecto a las nominaciones de los Premios Globo de Oro, pero afirmaron que próximamente revelarán esta información. "Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas", aclaró la HFPA en un comunicado de prensa.

Más allá de los Premios Globo de Oro

Los Globo de Oro y los Óscar no son las únicas premiaciones que han cambiado su fecha de evento o sus reglas de elegibilidad. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión también anunció la semana pasada que los Premios BAFTA, que iban a realizarse en febrero de 2021, serán pospuestos al 11 de abril. Asimismo, recientemente se reveló que los Premios de la Crítica Cinematográfica —mejor conocidos como los Critics’ Choice Awards— serán el 7 de marzo y los Premios Spirit del Cine Independiente el 24 de abril.

En lo que concierne los criterios para las nominaciones, los encargados de dichas premiaciones han dado a conocer algunos cambios para compensar por las dificultades que propició la pandemia. Por ejemplo, tanto los Critics’ Choice Awards para todas sus categorías de películas, como los Premios Óscar para la categoría de Mejor Película, considerarán los filmes estrenados entre el 1 de enero de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. De igual manera, éste será el primer año en que las películas nominadas no necesitarán ser estrenadas en salas de cine para todas las premiaciones mencionadas.

De esta manera, las fechas actualizadas de las premiaciones del próximo año son:

  • Premios Globo de Oro: 28 de febrero de 2021.
  • Premios de la Crítica Cinematográfica: 7 de marzo de 2021.
  • Premios BAFTA: 11 de abril de 2021.
  • Premios Spirit del Cine Independiente: 24 de abril de 2021.
  • Premios Óscar: 25 de abril de 2021.
COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook