Let's Go Crazy: un tributo a Prince a cuatro años de su muerte

Estrellas musicales se reunieron para rendirle homenaje al legendario artista.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Prince
Flickr / penner

Se cumplieron cuatro años de la muerte de Prince, un artista que marcó una generación con éxitos como "Purple Rain", "Manic Monday" y "Nothing Compares 2 U", entre muchos otros.

La academia de los premios Grammy lanzó un concierto llamado Let's Go Crazy, para rendirle homenaje al artista. La grabación, realizada en Los Angeles Convention Center, contó con la participaron de estrellas musicales de la talla de Foo Fighters, John Legend, Chris Martin y Earth, Wind & Fire, entre otros. The Revolution también hizo una aparición especial durante la presentación.

A continuación presentamos algunos de los momentos más destacados del homenaje a Prince:

John Legend: "Nothing Compares 2 u"

"Nothing Compares 2 U" es una de las canciones más famosas de Prince, quien en 1989 se la dedicó a su novia de ese entonces, Susannah Melvoin. Curiosamente, la canción no obtuvo el reconocimiento como otros sencillos de Prince, pero un año más tarde, Sinéad O'Connor hizo su propia versión de la canción, lanzando el tema al estrellato en 1990.

En la introducción de la presentación, John Legend le dedicó unas palabras justo antes de empezar a tocar: "Prince era incomparable en todo sentido".

 

St. Vincent: "Controversy"

Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent y ganadora de tres premios Grammy, también estuvo presente para llevar a cabo su interpretación de "Controversy".

 

 

Foo Fighters: "Darling Nikki"

Foo Fighters presentó su versión de "Darling Nikki", la cual lanzaron como sencillo en el 2003. En esta interpretación del exitoso tema, Dave Grohl y compañía se encargaron de darle una inyección de energía de rock. El EP original fue lanzado en 1984, como parte del álbum Purple Rain. Dave Grohl también contó una historia de haber tocado con Prince, quien hizo un cover de la canción de Foo Fighters "Best of You" en el Super Bowl del 2007.

 

Te puede interesar: 25 canciones esenciales de Prince

 

Chris Martin & Sussana Hoffs: "Manic Monday"

Chris Martin y Sussana Hoffs de The Bangles tocaron una versión más tranquila de "Manic Monday", canción escrita originalmente para The Bangles, en 1984. Esta versión muestra a Chris haciendo armonías con la cantante del grupo que hizo popular la canción en la década de los ochenta.

 

Juanes: "1999"

El músico colombiano tocó un fidedigno cover de "1999". En una entrevista previa al lanzamiento del concierto, habló sobre la experiencia de ser parte de este concierto y sobre sus recuerdos de Prince.

 

Usher & Sheila E.: "When Doves Cry"

Usher y Sheila E. tocaron uno de los temas más famosos de Prince; "When Doves Cry" fue el primer sencillo de Prince que llegó al número uno en las listas de popularidad. La canción también forma parte del LP, Purple Rain, de 1984 y obtuvo el certificado de platino en Estados Unidos, que significa que vendió más de dos millones de copias en el país.

 

Earth, Wind & Fire: "Adore"

El legendario grupo Earth, Wind & Fire interpretó la canción que cerró el disco Sign O' Times de 1987. Si bien, el tema nunca fue lanzado como un sencillo, pero la radio en Estados Unidos la ponía frecuentemente en diversas estaciones durante es época.

 

Mavis Staples & The Revolution: "Purple Rain"

Esta es una de las canción más icónicas del artista ganador de siete Grammy's. Mavis Staples, cantante legendaria del soul, hizo equipo con The Revolution, banda que colaboró durante muchos años con Prince. "Purple Rain" es una balada que reúne distintos géneros musicales como rock, gospel y pop.

Uno de las versiones más recordadas por el público estadounidense es la que Prince tocó en el Super Bowl de 2007, ya que durante la presentación de la canción, empezó a llover. La combinación de luces y lluvia causaron, justamente, una lluvia color morado.

Los últimos días

En de abril de 2016, Prince visitó a su doctor un par de veces, ya que no se sentía muy bien, tanto así, que tuvo que cancelar conciertos de su gira Piano & A Microphone Tour. A pesar de no estar en óptimas condiciones, decidió tocar el 14 de abril, pero tras el concierto, perdió el conocimiento durante el vuelo de regreso a casa. El avión hizo un aterrizaje de emergencia para llevar a Prince al hospital para que recibiera tratamiento, ya que se intoxicó con medicamentos.

Una semana más tarde, fue encontrado muerto en su casa, a causa de una sobredosis de fentanilo. Una ambulancia con un equipo de paramédicos intentó revivirlo, pero declararon que llevaba alrededor de seis horas fallecido, por lo que fue imposible realizar cualquier acción que lo pudiera salvar.

Prince, fallecido a los 57 años, dejó atrás un legado musical que, incluso años después de su muerte, su familia un grupo de herederos han autorizado que se publique material inédito y versiones nunca antes vistas de varias canciones del artista que hoy en día sigue siendo celebrado y recordado, a cuatro años de su muerte.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook