Mira el primer avance de 'Stardust', el 'biopic' de David Bowie

El primer avance muestra a Johnny Flynn como Bowie, y a Marc Maron como Ron Oberman, su publicista.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Stardust
Escrito por Alejandra Pérez

Stardust, la película que mostrará los inicios de la carrera de David Bowie está lista para ser lanzada, y el primer avance ya está aquí.

Inicialmente, el largometraje estaba planeado para ser estrenado durante el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, el cual habría tomado lugar durante esta semana, pero la crisis sanitaria provocó que se pospusiera.

Stardust se proyectó en línea por primera vez el miércoles, exclusivamente para algunos miembros de la prensa y ejecutivos invitados, a través de un sitio web que fue creado con el fin de hacer el lanzamiento. Los invitados pudieron ver la película después de una introducción a través de Zoom, con los actores principales Johnny Flynn, Marc Maron y Jena Malone, y el director Gabriel Range.

Stardust fue anunciada a principios del año pasado, con Johnny Flynn (Lovesick, Emma.) como David Bowie, Marc Maron (Joker, Glow) como Ron Oberman, el publicista de Bowie en la disquera Mercury Records. Jena Malone (The Hunger Games, Nocturnal Animals) representará el papel de Angie Bowie, quien fue la primera esposa del intérprete.

Gabriel Range (Death of a President) dirigió el filme y lo escribió en compañía de Christopher Bell (Prescription Thugs).

La película mostrará cómo y por qué fue creado el alter ego de Ziggy Stardust, durante los meses de la primera gira de Bowie en Estados Unidos, en 1971.

Te puede interesar: Música inédita de David Bowie

Una cinta de David Bowie, sin música de David Bowie

Irónicamente, la película no contará con la música original de Bowie, debido a que la familia del cantante no le otorgó los derechos de las canciones a la casa productora, ni tampoco le dio sus bendiciones. Esto fue confirmado por el hijo de Bowie, el cineasta Duncan Jones, en un tweet del año pasado.

“No estoy diciendo que está película no sucederá. Honestamente, no lo sé. Lo que estoy diciendo es que esta película no tendrá ninguna de la música de mi papá en ella, y no puedo imaginar que eso cambie. Si quieren ver un biopic sin su música, o sin las bendiciones de la familia, eso es decisión de la audiencia”.

 

Respecto al contenido del filme, Range explicó sus intenciones: “Me dispuse a hacer un filme acerca de qué hace que alguien se convierta en artista; lo que realmente los motiva a hacer arte".

Ese alguien es David Bowie, un hombre al que estamos acostumbrados a pensar en la estrella en la que se convirtió, o como uno de sus alter egos: Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Thin White Duke. Alguien a quien sólo vi a una gran distancia, detrás de una máscara; una presencia divina, alienígena. Aún en su muerte, perfectamente coreografiada, él no parecía un ser humano normal”.

Los productores del largometraje lo describieron como “David antes de Bowie” y explicaron que la película “ofrece un vistazo tras bambalinas de los momentos que inspiraron la creación del primer y más memorable alter ego de Bowie, Ziggy Stardust, capturando el momento clave que cimentó su carrera como uno de los más grandes íconos culturales del mundo”.

Esto se muestra en el nuevo y primer clip de la película, en el cual Bowie y Oberman discuten si su siguiente álbum podría tener éxito en Estados Unidos. Mientras que David no aparece muy seguro de esto, el publicista le dice que está seguro de que será una de las estrellas más grandes… y así fue.

Mira el primer avance de Stardust abajo:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook