'Protecting The Hive': lo nuevo de Belle & Sebastian

Este es un proyecto que busca mostrar la experiencia de los fans de la banda durante el aislamiento mundial.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Andy Witchger
Escrito por Uriel Monterrubio

Hace menos de un año, Belle & Sebastian lanzó Days of the Bagnold Summeri, su décima producción discográfica. Ahora,la agrupación proveniente de Glasgow han regresado con un proyecto muy especial.

Hace unos días el líder de la banda, Stuart Murdoch, mandó el siguiente mensaje a sus fans a través de "tuits":  “Ok, tengo una idea. Se me han ocurrido muchas canciones pero la banda no está aquí ahora, y dependo de ellos para convertirlas en pop.¿Qué tal que hacemos una canción juntos usando tecnología remota? Mándenme unas oraciones o un párrafo, y trataré de canalizar esas palabras en una canción, luego grabaré una versión acústica y se las enviaré de vuelta.

"Luego depende de ustedes hacer lo que quieran con ellas. Está GarageBand, Zoom, lo que sea. Una colaboración. Alguien podría ser bueno con la tecnología. Alguien podría querer cantarla. ¿Puedes ponerle un ritmo? ¡Alguien agregue algo de órgano, algo de flauta! En este punto estará fuera de mis manos".

'Protecting The Hive': Un proyecto colaborativo de Belle & Sebastian

A partir de esto, nació Protecting The Hive, un tema creado con historias y comentarios de los fans de Belle & Sebastian acerca de la pandemia que el mundo está atravesando. El tema llega acompañado de un video creado por Kenny MacLeod donde se muestran las calles y edificios de Glasgow desde las alturas mientras Stuart Murdoch, narra algunos mensajes que sus seguidores compartieron.

El tema cuenta también con la participación de Alessandra Lupo, amiga de la banda quien acompaña a Murdoch en la narración de este track.

"Se siente como si todo llegara a su fin, estamos haciendo cupcakes". "Por primera vez desde que era niño, puedo sentarme y hacer arte sin una persistente voz en mi cabeza que dice que debería hacer algo mejor con mi tiempo". "La música para mí es... Colores anaranjados de alguna forma. Como esas cálidas y confortables horas de atardecer en primavera o los primeros días de verano". "Parece que la gente reacciona hasta que pasan cosas malas".

Estos son algunos comentarios que la gente envió a Murdoch y que se vieron plasmados en el tema. La canción da créditos por la letra a los fans Andrea Keklak, Tracy Wilson, Anaís Badilla, Sebastian George, Anjie Cao, Ana Acosta, Juliette Pétriat, Saydat Naser, Hande Akgün, Michael Bird, Marc Stone, Melissa Ann Cook, Annabel Nijhof y Brenna Ehrlich.

Pero esta campaña no acaba aquí. Este viernes 24 de abril, la agrupación lanzará la segunda parte de este proyecto, donde Belle & Sebastian compartirá el audio del tema para que la gente pueda hacer su propia versión de Protecting The Hive.

Stuart Murdoch ayuda a sus fans con meditación 

Stuart Murdoch se ha mantenido muy en contacto con sus fans con la intención de hacer menos letárgica esta cuarentena. Además de este proyecto, Stuart ha compartido varios videos en Facebook para que la gente medite junto con él. Hasta el momento, el artista ha subido cuatro videos donde comparte tips de meditación.

stuart:healing meds!

Posted by Belle and Sebastian on Thursday, April 16, 2020

 

Escucha aquí la primer parte de Protecting The Hive, un proyecto que muestra la experiencia de la gente durante el aislamiento mundial.

 

 

Te puede interesar: Toni Cornell, hija de Chris Cornell, interpreta "Hunger Strike"

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook