El próximo álbum de Lana Del Rey ya tiene fecha de estreno

Lo anunció a través de una carta hacia sus críticos, publicada en Instagram.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Harmony Gerber - Flickr

La cantante neoyorquina Land Del Rey anunció la fecha de su próximo material discográfico. El álbum será estrenado el 5 de septiembre, siguiendo al exitoso lanzamiento del año pasado, Norman Fucking Rockwell. A través de su cuenta oficial de Instagram, la artista compartió una carta dedicada sus críticos y otros artistas en la industria de la música que han definido su material como “sumiso” y “antifeminista”.

Defendiendo su proceso creativo, Lana escribió una carta contra todas las etiquetas que se le han puesto, sobre todo ante sus primeros dos álbumes Born to Die y Ultraviolence, como “abuso embellecido” al generar un retrato de mujeres sumisas y con papeles pasivos.

"Una pregunta para la cultura: ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé han tenido el número uno con canciones sobre ser sexy, no usar ropa, coger, hacer trampa, etc. ¿Puedo volver a cantar? Acerca de estar encarnada, sentirme bella al estar enamorada incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero, o lo que sea que quiera, ¿Sin ser crucificada o decir que estoy glamorizando el abuso?

Estoy harta de las escritoras y cantantes alternativas diciendo que yo glamorizo el abuso, cuando en realidad sólo soy una persona glamorosa cantando sobre las realidades de lo que ahora todos vemos como relaciones de abuso emocional siendo frecuentes en todo el mundo. Con todos los temas que las mujeres al  fin tenemos permitido explorar, yo solo quiero decir que durante los últimos diez años he pensado que es patético que mi mínima exploración lírica detallando mis papeles, a veces sumisos o pasivos dentro de mis relaciones, hagan parecer que he retrocedido a las mujeres cien años atrás”.

Si te interesó el próximo álbum de Lana Del Rey, te puede interesar: Ray Manzarek, un texto de Lino Nava.

 

“Dejemos esto claro: No soy una no feminista, pero debe haber un lugar dentro del feminismo para mujeres que luzcan y actúen como yo, el tipo de mujeres que dicen ‘no’ pero los hombres escuchan ‘sí’, las mujeres que son programadas sin piedad por ser ellas mismas, auténticas y delicadas. La clase de mujeres a las que sus propias historias y sus voces les son arrebatadas por mujeres más fuertes o por hombres que odian a las mujeres".

Del Rey continuó defendiéndose, recordando la realidad de todo por lo que ha pasado durante los últimos años, siendo optimista ante críticas de las que dice haber aprendido mucho, pero estando cansada de recibir las mismas por contar lo que anteriormente vivió en sus relaciones amorosas, “así es para muchas mujeres”, explicó.

La artista también resaltó la importancia que tiene el hecho de que una mujer no se deba ver obligada a mantener una sonrisa siempre, y ser libre de decir lo que quiera y lo que sienta, en sus canciones o en su vida: “A diferencia de mi experiencia, donde, si expresaba aunque sea una nota de tristeza en mis primeros dos álbumes, era considerada literalmente histérica, como si viviera literalmente en el 1920. Gracias por leer. Feliz cuarentena”, firmó.

El 50% de las ganancias del próximo álbum de Lana Del Rey será donado a la Fundación de Nativos Americanos

El mes pasado, la portada del próximo álbum de Lana Del Rey, Violet Bent Backwards Over the Grass, fue compartida a través de sus redes sociales. El álbum de poesía ha estado en realización desde el 2018, y debía estrenado en el primer semestre del 2020. Sin embargo, la cantante atrasó el lanzamiento después de que su hermana sufriera un robo. Ahora, el álbum que prosigue al ganador de Mejor Álbum en el Mundo en los premios NME, Norman Fucking Rockwell, estrenará a principios de septiembre este año.

Próximo álbum de Lana del Rey

Portada de 'Violet Bent Backwards Over the Grass'

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook