El próximo álbum de Megadeth está "oficialmente en camino"

Será el primer material inédito que la banda haya compartido desde 2016.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ya ha pasado un buen tiempo desde la última vez que Megadeth compartió nueva música con sus fanáticos. Esto ocurrió en 2016, cuando el grupo de heavy metal estrenó el decimoquinto LP de su discografía, Dystopia. Sin embargo, el bajista David Ellefson confirmó recientemente que el próximo álbum de Megadeth está “oficialmente en camino”.

Hace dos meses, Ellefson reveló que los miembros de la banda ya habían terminado de componer las canciones del disco. Asimismo, agregó que ya estaban listos para su grabación, pero que se vieron obligados a aplazarla por la propagación internacional del COVID-19. Fue por esta razón que también decidieron cancelar su presentación en el Hell & Heaven Fest 2020 en la Ciudad de México, el cual se dio a mediados de marzo.

No obstante, Ellefson afirmó este fin de semana en una entrevista que ya está de vuelta en su casa de Arizona tras concluir las sesiones de grabación que le correspondían. Aclaró que éstas se llevaron a cabo hace dos semanas en Nashville, Tennessee y que el disco aún no está terminado. También platicó sobre diversos aspectos del proyecto, como sus orígenes, el proceso de grabación, el sonido que se puede esperar de él y más.

Lo que se sabe del próximo álbum de Megadeth

Previamente se había hecho saber que el productor Chris Rakestraw, quien ya había trabajado con la agrupación en Dystopia, está a cargo del próximo álbum de Megadeth. Este LP será el primero en el que participa el baterista Dirk Verbeuren, que se unió a la banda hace cuatro años tras salirse del grupo sueco Soilwork. Adicionalmente, el vocalista Dave Mustaine dijo el año pasado que algunos títulos que tienen contemplados para las canciones son “Rattlehead Part 2”, “Faster Than Anything Else” y “The Dogs of Chernobyl”.

En la entrevista, Ellefson explicó el orden en el que cada pista del disco se está grabando. “Primero son las pistas básicas, que para nosotros son el bajo y la batería. Luego las guitarras rítmicas y después comenzamos a poner algunas voces, los solos y todos los adornos de guitarras adicionales y cualquier capa de melodía y esas cosas. Lo principal, lo primero que queríamos hacer, era la batería y el bajo, así que Dirk y yo estuvimos trabajando en eso la semana pasada”.

Según él, los primeros avances del disco se dieron tras su última presentación hasta la fecha. “Lo hemos estado componiendo desde finales de 2017. Nuestro último espectáculo fue en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2017. Y luego, la intención a partir de ahí fue comenzar a componer. Pero está en camino. El barco ya está navegando, lo cual es genial”.

Cuando se le preguntó si Megadeth está experimentando con su sonido en este LP, Ellefson respondió: “Existe un dicho: tienes toda tu vida para escribir tu primer disco, y luego tienes alrededor de un año para escribir el segundo. Y una vez que sacas el primero, se lanza el dado. Ahora hay un sonido que la gente espera cuando escuchan el próximo disco y si el segundo álbum se aleja de él, la gente dice: 'Eh, esto es un poco extraño. Me gusta más el primero'”.

“Y creo que con Megadeth”, continúa, “éste es el álbum dieciséis, así que tenemos mucha experiencia haciendo esto. Hemos podido expandirnos y probar muchas cosas diferentes. Mira, hemos dado algunos pasos en falso, por supuesto. Pero también tienes que, en nuestra opinión, ser valiente y aventurero e intentar nuevas cosas. […] Para nosotros, nos damos cuenta de que cuando estamos en un cuarto, si tocamos algo y todos decimos: ‘Sí, eso es genial’, si nos gusta, lo más probable es que a ustedes les guste”.

El surgimiento de la pandemia actual no ha sido el único obstáculo al que la banda se ha enfrentado para grabar este disco. En junio del año pasado, Mustaine anunció que fue diagnosticado con cáncer de garganta, por lo que se vio obligado a cancelar presentaciones que tenían agendadas. No obstante, a inicios de 2020 Megadeth ya estaba de vuelta en los escenarios y en febrero Mustaine declaró su victoria en la batalla contra el cáncer en medio de un concierto.

Mira la entrevista con David Ellefson, en la que habla sobre el próximo álbum de Megadeth, aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook