Public Enemy está de regreso con una canción anti-Trump

"'State of the Union (STFU)' incita a las personas a luchar contra el racismo, la injusticia y la opresión con su voto".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Public Enemy está de regreso
Escrito por Uriel Monterrubio

Public Enemy está de regreso tras el lanzamiento de su álbum Nothing Is Quick in the Desert del año 2017. En esta ocasión, el trío se reúne para mandar un mensaje en contra de la administración de Donald Trump en su nuevo tema "State of the Union (STFU)".

El tema cuenta con la participación de DJ Premier, quien fuera parte del grupo de rap Gang Starr de 1989 a 2003. El músico, describe esta producción como "un ardiente regreso a la primera línea mientras se enfrentan a Donald Trump y su régimen fascista". Premier añade que "'State of the Union (STFU)' dice la verdad al poder e incita a las personas a luchar contra el racismo, la injusticia y la opresión con su voto".

El regreso de Public Enemy llega entre una ola de protestas en contra de la violencia racial en Estados Unidos, mismas que se ven reflejadas en el video de la canción que fue dirigido por David C. Snyder. Snyder es conocido por su trabajo en cintas como The Quiet Arrangement de 2009, Dark of Winter de 2012 y más recientemente Heights Girls 2 de 2020. Para el video de "State of the Union (STFU)", Snyder tomó imágenes originales del asesinato del afroamericano George Floyd y de las manifestaciones que este acto provocó.

Recientemente, el miembro fundador de Public Enemy, Chuck D, habló acerca de las manifestaciones que se dieron en todo el país norteamericano y los actos que muchos consideraron vandálicos por parte de la sociedad. "Si realmente no sientes que es propicio decir ciertas cosas, simplemente quédate quieto hasta que encuentres las palabras correctas para ello. Y en este momento, no hay palabras para esta mierda. No tengo voz en este momento, porque cada emoción que tienen los jóvenes está justificada en este momento. Es emoción".

"State of the Union (STFU)" también ha servido para romper la tensión que existía entre los miembros de Public Enemy. A principios del año, Chuck D declaró que su compañero Flavor Flave había sido despedido de la agrupación para que poco después asegurara que era sólo una broma que usó como publicidad para su nuevo proyecto Enemy Radio. En sus redes sociales, Flave se pronunció molesto por las acciones de Chuck, asegurando que "no era parte de su broma" y que "hay cosas más serias en el mundo ahora que las bromas de April Fools".

Para tranquilidad de sus seguidores, Public Enemy continúa estando unido en contra de un sistema que se niega a cambiar. "Todo lo que sabemos es que Trump tiene que irse. Filmamos este video en secreto en la oscuridad de la noche", declara la agrupación acerca de su más reciente tema "State of the Union (STFU)", escúchalo aquí.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook