¿Qué series ver durante la cuarentena?

Con estas series no te acordarás que no puedes salir de casa, porque no querrás hacerlo.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Es un hecho que vivimos un momento delicado. La industria del entretenimiento se ha visto afectada por las cancelaciones de festivales, se han pospuesto estrenos de películas y muchos artistas están cancelando sus giras. ¿Qué nos queda? quedarnos en casa y ayudar a parar la propagación del virus. Te dejamos una selección de series que puedes ver para hacer más llevadera la cuarentena del COVID-19.

 

Years & Years (2019)

Esta miniserie británica sigue la historia de los hermanos Lyons, residentes de Mánchester. La historia empieza en una noche en 2019 y se extiende quince años en el futuro, es una reflexión a la inestabilidad política, económica y tecnológica del Reino Unido.

 

Hunters (2020)

Esta serie, estrenada en febrero de 2020, sigue a Al Pacino como parte de una banda de cazadores de nazis que viven en Nueva York en la década de los setenta. Los Cazadores descubrieron que altos funcionarios nazis viven inmiscuidos en la sociedad estadounidense.

 

 

Formula 1: Drive to Survive (2019)

Esta serie documental sigue de cerca la Formula 1 y muestra cómo los pilotos, directores de equipos y propietarios viven la temporada de carreras entera desde Australia hasta Abu Dhabi. Una serie que sin duda aportará adrenalina a tu vida en cuarentena.

 

 

Desenfrenadas (2020)

Se han dado pasos importantes para lograr la igualdad de género en la sociedad, aunque aún hay un largo camino por recorrer, existen diversas plataformas que han puesto su granito de arena. La serie Desenfrenadas aporta a la causa con un elenco y trama que trata justamente del empoderamiento de las mujeres millennial. Es también una ventana a la diferencia de clases sociales mexicanas.

La producción mexicana presenta a tres amigas que quieren escapar de sus vidas actuales, a pesar de que no tienen problemas mayores, pero su impulso las lleva a realizar un viaje que lejos de mejorar las cosas, las empeora ligeramente. Este grupo de amigas se enfrenta a una realidad que nunca imaginaron.

 

The Witcher (2019)

La cuarentena es una gran oportunidad para empezar una de las series más vistas en el ultimo año. The Witcher es una adaptación de la saga de los libros escritos por Andrzej Sapkowski, desarrollada en un mundo ficticio en el que habitan seres fantásticos y criaturas extrañas, similares a las de la mitología europea.

Geralt es un personaje principal que destaca por ser antihéroe, ya que trabaja en solitario cazando bestias oscuras, pero su vida da un giro de 180 grados cuando conoce a una hechicera que guarda un secreto importante.

 

Chernobyl (2019)

La miniserie relata una de las catástrofes más impactantes en la historia de la humanidad. La explosión de la planta nuclear de Chernobyl causó un desastre ambiental que ha dejado secuelas hasta la fecha.

La trama basada en hechos reales reúne a un grupo de hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para poder salvar a Europa de un futuro aún peor que el de la planta que explotó. Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS es el personaje principal de la serie y encargado de dirigir la crisis.

 

The Man in the High Castle (2015)

Si alguna vez nos hemos preguntado qué hubiera pasado si Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial, esta serie es la ideal. En una realidad alternativa en el año 1962,  Alemania y Japón son las naciones dominadoras del mundo y la mayoría del territorio está repartido entre las dos. El panorama en la Tierra es oscuro, pero existe una resistencia dispuesta a pelear para que el mundo sea como en realidad lo conocemos.

 

 

Te puede interesar: "Las mejores series de la década"

Peaky Blinders (2013)

La serie está basada en la banda criminal Peaky Blinders, que existió en la ciudad inglesa de Birmingham a principios del siglo XX. La serie relata los crímenes cometidos por la familia Shelby al final de la Primera Guerra Mundial. El grupo de criminales liderado por Tommy Shelby, interpretado por Cillian Murphy, comienza a llamar la atención del detective Chester Campbell, mandado al condado desde Belfast para limpiar la ciudad. Todo esto desata una serie de enfrentamientos entre el gobierno y la pandilla a lo largo de la serie.

En 2018, Peaky Blinders ganó el premio de mejor serie de drama en los BAFTA Awards. Si no la has empezado, sin duda es el momento de hacerlo.

 

Narcos: México (2018)

La serie basada en hechos reales cuenta la historia de la guerra contemporánea contra las drogas en México. En medio del caos de cultivadores independientes de marihuana, surge la figura de Félix Gallardo para unificar un imperio de traficantes alrededor del país.

La DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés), asigna al agente Camarena la tarea de establecerse en Guadalajara para investigar a Felix. En ese momento, el agente se da cuenta del nivel de dificultad de la misión. En los años consecuentes, la guerra se desata en el país, junto con una serie de eventos trágicos para el país.

 

You vs Wild (2019)

En tiempos de reducida interacción social, las series interactivas son un buen pasatiempos. En You vs Wild, el televidente tiene el poder de tomar decisiones clave en el recorrido de Bear Grylls, aventurero experto en supervivencia en la naturaleza. El espectador viaja junto a Grylls a través de ocho ecosistemas en los que la supervivencia es complicada, pero depende exclusivamente del público. Algunas de las opciones son: tomar atajos, subir por acantilados o escoger entre dos alimentos que la naturaleza provee.

 

Our Planet (2019)

Este documental explora la naturaleza desde las profundidades del mar y los rincones ocultos de la selva, hasta los icebergs de la Antártida y los áridos desiertos africanos. La diversidad del planeta sale a relucir en esta serie documental de ocho episodios. Otro punto que toca la serie es el impacto negativo del ser humano en cada ecosistema, pero al final de cada episodio, también hay un llamado a entrar a la página de internet del documental para conocer las formas en las que podemos ayudar a preservar el medio ambiente.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook