Mira la sesión de 'From The Basement' de Queens of the Stone Age

El programa fue creado por el productor de Radiohead, Nigel Godrich.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
From The Basement

Una consecuencia positiva de esta pandemia para la industria musical ha sido todo el material archivado de presentaciones antiguas que ha salido a la luz. From The Basement, la serie británica que tuvo lugar de 2006 a 2009, es un gran ejemplo de ello. Desde hace tres semanas, se han estado publicando interpretaciones pasadas de múltiples artistas en su canal de YouTube y su más reciente entrega ha sido la de Queens of the Stone Age.

La presentación del grupo para From The Basement se llevó a cabo en octubre de 2007, mismo año en el que lanzó su quinto álbum de estudio, Era Vulgaris. En ese momento, la alineación de la banda consistía en el baterista Joey Castillo, el guitarrista Troy van Leeuwen, el tecladista Dean Fertita, el bajista Mike Shuman y, por supuesto, el vocalista Josh Homme. La grabación se realizó en el estudio londinense Maida Vale y salió al aire en el último episodio de toda la serie en 2009.

La lista de canciones que interpretaron en la presentación fue sumamente diversa e incluyó temas de varios de sus discos. Entre las canciones que tocaron están: “Mexicola” de su álbum debut homónimo de 1998; “I Think I Lost My Headache”, “Millionare” y “Monsters In The Parasol” del LP de 2000, Rated R; “You Think I Ain’t Worth a Dollar” del álbum de 2002, Songs for the Deaf; y “Turnin’ On The Screw” de su más reciente disco en aquel entonces, Era Vulgaris. Hasta la fecha, la única interpretación que no ha sido publicada es la de "Millionare".

 

 

¿Qué es From The Basement?

Este proyecto fue creado en 2006 por los productores Dilly Gent y Nigel Godrich. Este último ha sido productor de Radiohead por más de 20 años y actualmente está en las bandas Atoms for Peace y Ultraísta. Como lo explica en la página oficial del programa, “el énfasis de la serie es ser amigable con los artistas y hacer a las bandas lo más cómodas posible para que puedan dar una grandiosa presentación sin la habitual agonía de la promoción televisiva, la cual todos tienen que hacer pero que a nadie parece agradarle”.

La serie fue financiada por Sky Art en Reino Unido y por Rave HD y IFC en Estados Unidos. Además del piloto, que lo produjeron Godrich y Gent de forma independiente, el programa se dividió en dos temporadas. Cada episodio incluía presentaciones de múltiples artistas, a excepción de dos especiales de Radiohead, grabados en 2008 y 2011 respectivamente.

Hace 3 semanas, Godrich empezó a publicar las presentaciones del programa en el canal oficial de la serie en YouTube. Algunas de las interpretaciones ya compartidas son las de Thundercat, The White Stripes, Willis Earl Beal, Laura Marling y las de los dos especiales de Radiohead. Otros talentos reconocidos que participaron en From The Basement son Beck, Cold War Kids, Father John Misty, Foster The People, Mercury Rev y más.

Mira las presentaciones de Queen of Stone Age en From The Basement aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook