"Quick Escape", el nuevo tema de Pearl Jam

Además del tema, la banda lanzó un videojuego de naves espaciales.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

A tan solo dos días del estreno de Gigaton, el álbum número 11 de Pearl Jam, la banda liderada por Eddie Vedder lanza "Quick Escape", el tercer y último adelanto oficial de este esperado disco.

"Quick Escape" desarrolla una historia posapocalíptica en la que la humanidad debe escapar a Marte para comenzar de nuevo. El tema también explica que esta catástrofe se debe en gran medida a Donald Trump. "Cruzada la frontera de Marruecos, de Cachemira a Marrakesh. Las longitudes a las que tuvimos que ir para encontrar un lugar que Trump no haya arruinado aún". Recita esta pieza.

La canción cierra con una oscura reflexión acerca del daño que le hemos hecho al planeta, una temática muy presente en el nuevo disco de Pearl Jam. "Y ahora pensamos en los días antiguos, de pasto verde, cielos y vino rojo. Debimos haberlo sabido, tan frágil... y pudimos evitar este viaje sin regreso", condena Vedder.

Junto al nuevo tema, la banda lanzó un videojuego de naves espaciales. En el juego podrás escoger a uno de los seis miembros de la banda para que sea el piloto de tu nave con la que destruirás a todos los alienígenas que encuentres a tu paso.

Pearl Jam ha creado temáticas muy interesantes al momento de lanzar sus nuevos temas. Previo al estreno de su segundo sencillo "Superblood Wolfmoon", la banda creó una experiencia de realidad aumentada donde debías apuntar la cámara de tu celular a la luna y así escuchar antes que nadie esta canción.

Para promocionar su nuevo álbum, Pearl Jam confirmó a principios del año una gira mundial que hasta ese momento contemplaba Europa, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, dadas las circunstancias globales, la banda tuvo que posponer todos sus shows. A través de Twitter, el guitarrista Mike McCready agradeció el apoyo que los seguidores de la banda les han brindado en los buenos y en los malos momentos.

Gigaton llegará este 27 marzo a todas las plataformas de streaming, mientras tanto, escucha "Quick Escape", el último adelanto de este álbum.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook