Radiohead comparte conciertos en línea

Para aligerar estos tiempos difíciles, la banda compartirá un concierto por semana hasta que la situación se facilite, o hasta que se queden sin conciertos.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
FLICKR / Daniele Dalledonne
Escrito por Pablo Monroy

En enero de este año, Radiohead lanzó su Radiohead Public Library, un archivo digital lleno de rarezas de la banda liderada por Thom Yorke. Ahora, para aligerar el tiempo que sus fanáticos están pasando en distanciamiento social por la pandemia del COVID-19, la banda subirá una serie de conciertos a su canal de Youtube.

"Ahora que no tienen opción sobre si quedarse en casa para tener una noche tranquila, ¿podemos llamar tu atención hacia este entretenimiento?", escribió la banda en una publicación de Instagram en la que anunciaban la serie de conciertos.

Se lanzará un show a la semana hasta que la situación acabe, o hasta que la banda se quede sin conciertos, como lo mencionaron también en sus redes sociales.

 

El primer concierto que compartió Radiohead fue Live from a Tent in Dublin, una presentación que dieron hace casi 20 años el 7 de octubre de 2000.

En la publicación, Ed O'Brien, guitarrista de Radiohead, escribió: "¡Esos conciertos en Dublín fueron una locura! El público estaba espectacular y nosotros estábamos en fuego. Una gran vibra. Manténganse bien y fuertes, mucho amor".

El guitarrista está próximo a lanzar su primer material como solista, en el que participaron músicos como Glenn Kotche, baterista de Wilco, Adrian Utley, guitarrista de Portishead y Laura Marling. "Fue fantástico, una atmósfera de mucha creatividad, muy amable y de mucho apoyo", mencionó el guitarrista a Rolling Stone. Puedes leer la entrevista aquí.

Puedes ver el concierto de Radiohead en Dublín en en 2000 a continuación:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook