Hace unos días Red Hot Chili Peppers y Eddie Vedder unieron fuerzas para realizar un cover de «Purple Rain» y «All Along the Watchtower», temas que interpretaron dentro del concierto anual de la recaudación de fondos del Conservatorio de Música de Silverlake en Los Ángeles.

El conjunto californiano tocó algunos de los clásicos temas de su repertorio como «By the Way» o «Suck My Kiss». Por su parte, Vedder interpretó «Wildflowers» de Tom Petty y algunos sencillos de Pearl Jam, los cuales nunca fallan para animar al público.

Pero sin duda alguna, lo que realmente se llevó la noche fue el encore de Red Hot Chili Peppers, en donde Vedder subió al escenario con Anthony Kiedis y compañía para interpretar una emotiva versión del éxito de Prince «Purple Rain» junto con uno de los estudiantes del conservatorio. Inmediatamente después, los músicos sorprendieron a la audiencia interpretando «All Along the Watchtower» —originalmente de Bob Dylan— en la versión de Jimi Hendrix.

Esta presentación no es la primera ocasión en la que vemos una colaboración entre Vedder y Red Hot Chili Peppers, puesto que en septiembre se unieron para interpretar «Just What I Needed» de The Cars en el Festival Ohana.

El Conservatorio de Música de Silverlake fue fundado en 2001 por Flea —bajista de Red Hot Chili Peppers— y otros artistas, como una respuesta a los cortes presupuestales de programas de educación artística en el área de Los Ángeles. Con esta iniciativa los reconocidos artistas buscan darle una oportunidad a niños de escasos recursos. Para Flea, la educación musical para niños es algo de suma importancia: «Aún si no piensan dedicarse de lleno a la música, todos los niños deberían tener la oportunidad de estudiar artes».

Mira la presentación completa aquí: