Tras diez años fuera de la banda, el guitarrista John Frusciante ha regresado a los Red Hot Chili Peppers, así lo dio a conocer la agrupación californiana a través de su cuenta oficial de Instagram que decía lo siguiente: "Los Red Hot Chili Peppers anunciamos que nos estamos separando de nuestro guitarrista de los últimos diez años Josh Klinghoffer. Josh es un maravilloso músico a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos con él y con los inumerables regalos que compartió con nosotros. También anunciamos, con gran emoción que John Frusciante se reintegra al grupo. Muchas gracias".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) el

Frusciante se separó oficialmente de la banda en 2009, siendo Stadium Arcadium de 2006 el último álbum de RHCP donde el guitarrista participó. Frusciante explicó que tomó esta decisión al ya no sentirse cómodo con el camino que estaban tomando los Chili Peppers, pues tras la gira de Stadium Arcadium, la banda decidió tomarse un descanso de dos años, lo cual decepcionó al interprete: "Eso me shockeó un poco porque pensé que estábamos pasando por un buen momento y que había que seguir con eso. Pero después de que Flea me dijo eso, empecé a pensar qué haría durante esos dos años, si tuviera ese tiempo para hacer lo que se me ocurriera. Cuatro meses después, estaba tan envuelto con la idea de dejar la banda que ni siquiera tenía ganas de que fuera sólo por dos años”.

Desde entonces, el músico se dedicó completamente a su carrera en solitario, la cual desarrollaba paralelamente a su trabajo con los Chili Peppers, contando en su haber 21 álbumes como solista y siendo Trickfinger II de 2017 su última producción.

 

 

Por su parte, Josh Klinghoffer se unió a los Chili Peppers desde 2007 como guitarrista de apoyo en la gira Stadium Arcadium (además de participar en algunos de los proyectos en solitario de Frusciante), y tras la salida de John, se convirtió en el guitarrista oficial de la banda con quienes grabó dos álbumes durante su estadía: I'm With You de 2011 y The Getaway de 2017.