"Red Western Sky", el nuevo sencillo de Muzz

El grupo también confirmó el desarrollo de su primer álbum de estudio.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

Muzz, el proyecto conformado por el líder de Interpol Paul Banks, el baterista de The Walkmen Matt Barrick y el famoso productor y multinstrumentista Josh Kauffman, sorprendió a todo el mundo con el estreno de los temas "Bad Feeling" y "Broken Tambourine" hace poco más de un mes. Ahora, este supergrupo regresa con el sencillo "Red Western Sky" y con el anuncio de su primer álbum de estudio.

Este proyecto comenzó desde 2015, quizá mucho antes si tomamos en cuenta la fuerte amistad que Kauffman y Banks crearon desde que iban juntos a la escuela en Nueva York. Poco a poco, las piezas se fueron acomodando para que Matt Barrick trabajara con ambos en varios proyectos y finalmente llegar a 2015 como una especie de conjunto.

MUZZ: EL RESULTADO DE UNA GRAN AMISTAD

Desde entonces los tres han contribuido de forma equitativa al proyecto, incluso en las letras, situación que sorprende en demasía a Banks, quien ha hecho de esto un trabajo en solitario durante su paso por Interpol. Igualmente, Matt Barrick afirma que trabajar con Paul y Josh es una experiencia llena de sorpresas.

"Josh tiene más entrenamiento como músico teórico mientras Paul viene desde una perspectiva diferente", dice Barrick. Nunca se sabe cómo va a Paul acercarse a una canción, lírica y melódicamente, por lo que siempre es inusual y emocionante. Todos están abiertos a las ideas de todos los demás. Creo que tres es un gran número de personas para una banda. Todos tuvimos una gran mano en todo", asegura el baterista.

 

De esta forma, el álbum debut y homónimo de Muzz llegará con un sonido que los integrantes definen como elegante y lleno de clase. "La música tiene este ambiente extraño y súper eliminado, pero también es
personal y emocional al mismo tiempo. Si algo se sentía natural de una manera simple, lo dejamos.
Nunca había escuchado la voz de Paul enmarcada así: una sección de cuerdas, cuernos, guitarras. Sabemos que nada de eso es visionario, pero se sintió clásico y con clase ", explica Kauffman.

 

"RED WESTERN SKY": UN NUEVO ACERCAMIENTO CON LOS FANS

 

Paul Banks se muestra muy confiado en este proyecto y en la gran química que existe entre los tres músicos, por lo que espera que tanto el sencillo como el álbum debut sean bien recibidos por los fanáticos de cada uno de los integrantes.

"En última instancia, la música habla por sí misma. Tenemos un genuino, orgánico química artística juntos. Es en parte un gusto musical compartido de la juventud, como conmigo y Josh, pero también son las almas de mis amigos las que resuenan conmigo cuando se expresan a través de la música Creo que es cósmico ".

La banda ha confirmado que el disco llegaráel 5 de junio a través de Matador y ya se puede preordenar aquí. Mientras esperamos el lanzamiendo de esta producción, Muzz ha compartido el sencillo "Red Western Sky" esta mañana. El tema fue lanzado en punto de las 9:00 AM de México, y antes de su estreno, la banda aprovechó para brindar una video chat donde los fans realizaron preguntas a Paul, Matt y Josh.

El video fue producido por los integrantes del grupo, y muestra a Muzz interpretando la canción y paseando por el American Treasure Tour Museum de Oakland. Esta locación fue escogida después de que Barrick visitara el museo junto a su familia. En esta canción, Paul hace una especie de "ruego" hacia el cielo rojo del oeste para que le brinde claridad y guía ante la adversidad.

Escucha "Red Western Sky", un nuevo adelanto de este interesante proyecto:

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook