Reino Unido celebra los 50 años de Queen con colección de estampillas postales

Queen se une a The Beatles y a Pink Floyd como la tercer agrupación británica en tener esta distinción por parte del Royal Mail.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
50 años de Queen
Escrito por Uriel Monterrubio

El 27 de junio de 1970, tres jóvenes músicos Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury brindaron su primer show en el City Hall de la ciudad de Truro, Reino Unido bajo el nombre de Smile. Este sería el inicio de una de las historias más impresionantes en la música popular, y para conmemorarlo, Reino Unido lanzará una colección de estampillas postales que celebran los 50 años de Queen.

Queen se une a The Beatles y a Pink Floyd como la tercer agrupación británica en tener esta distinción por parte del Royal Mail. Esta colección constará de trece estampillas, de las cuales, ocho presentarán algunas de las portadas más icónicas dentro de la discografía de Queen como lo son Queen IISheer Heart AttackA Night at The Opera, News of the World, The GameThe Works, Innuendo y su primer recopilación de grandes éxitos.

50 años de Queen

Las cinco estampillas restantes mostrarán a los integrantes de la banda en algunos de sus momentos más memorables sobre el escenario durante las giras de 1975 y 1986.

Te puede interesar: Bohemian Rhapsody: una magna celebración de Freddie Mercury y Queen 

50 años de Queen

 

"Es difícil expresar con palabras lo que siento al mirar estos hermosos sellos. Desde que los cuatro niños precoces comenzamos nuestra búsqueda hace 50 años, nuestras vidas se han dedicado a hacer realidad nuestro sueño imposible", declaró Brian May acerca de este homenaje. Es particularmente conmovedor mirar esta colección de imágenes ahora que todos estamos en un mundo dominado por un coronavirus, en el que nada de esto podría haber sucedido. ¡Sólo sé que siento un deseo abrumador de poseer uno de estos conjuntos! ¡De alguna manera será una forma de convencerme de que realmente sucedió todo!".

Roger Taylor también compartió su emoción de estar plasmado en esta colección. "¡Wow, sellos con nuestros álbumes! ¡Debemos ser realmente parte del mobiliario ahora! Gracias, Royal Mail por estamparnos!", mencionó el baterista que este 22 de junio estrenó "Isolation", un tema en solitario que refleja las circunstancias que se viven en todo el mundo durante la contingencia.

 

Sería el 2 de julio de 1971 que la banda daría su primer concierto como Queen y con John Deacon en el bajo, sin embargo, la misma banda considera aquel show de 1970 como el inicio de este inigualable legado. "Con su sonido teatral realmente original y su capacidad sin esfuerzo para mezclar estilos musicales, Queen es realeza del rock. Rendimos tributo a una de las bandas más queridas de todos los tiempos con estos impresionantes sellos", comentó Phillip Parker del Royal Mail.

La colección de estampillas que celebra los 50 años de Queen llegará el 9 de julio de este año, sin embargo, ya se puede preordenar a través de la página oficial de la banda y del Royal Mail.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook