El último rayo de sol

The Beatles
Abbey Road (Super Deluxe)
Apple/Capitol/UME

 

Abbey Road siempre ha sido un álbum lleno de misterios. ¿Cómo es que el disco más cálido y encantador de la popular banda se hizo mientras estaban a punto de separarse? ¿Cómo pudieron llegar a un acuerdo para lanzar el máximo disco que conquistó a la audiencia mientras preparaban caminos separados?

 

Los eternos misterios de Abbey Road solamente se hacen más profundos mientras exploras la reveladora y nueva súper edición de lujo, que fue publicada para conmemorar los 50 años del disco. Abbey Road siempre ha representado un punto álgido en la perfección del pop. Continúa siendo el álbum más vendido de The Beatles, pero también es una despedida agridulce. Los cuatro sabían que era el final. Estas eran sus canciones de amor al haber sido Beatles juntos.

 

Existe una fantástica versión alterna de "I Want You (She’s So Heavy)", donde los chicos son interrumpidos por los vecinos. La cereza del pastel es "Because", en donde John escribe una armónica balada para tres voces (esto hace que sea una de las únicas canciones de The Beatles que no puede tener rendiciones, ninguna le hace justicia). Giles Martin y Sam Okell hicieron este nuevo mix en estéreo, sonido surround 5.1 y Dolby Atmos. En todo Abbey Road puedes escuchar el espíritu colaborativo mientras los cuatro se unen. Cuando cantan "The End", pisan el acelerador y se limpian una lágrima del rostro.