Rex Orange County prepara inolvidable presentación en México

Con el lanzamiento de 'Pony', Alex O’Connor visitará nuestro país.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Rex Orange County
cortesía de Rex Orange County
Escrito por Karla León

Desde el Reino Unido, Alex O’Connor, mejor conocido en la escena musical como Rex Orange County, llegará por primera vez a México para presentar Pony, su más reciente material discográfico, en el que devela una colección de canciones íntimas, honestas y profundamente emotivas que demuestran la personalidad y el ingenio de quien, a tan corta edad, ha consolidado una propuesta única llena de ritmos de neo soul y dream pop.

La notable evolución de Rex se resume en un sonido envolvente y totalmente innovador. En Pony dejó de lado lo experimental, para darle vida a un disco mucho más maduro que compagina a la perfección con una extraordinaria mezcla de arreglos musicales. “El proceso creativo fue valioso, me encantó cómo encontré en la música mis prioridades y la elevé a un lugar que nunca antes había imaginado”, declara el cantante en entrevista para Rolling Stone México.

A diferencia de Apricot Princess, su segundo álbum de estudio, este nuevo disco devela una cara por demás nostálgica. La mitad de las canciones despliegan situaciones problemáticas y reflexivas, mientras que, el resto, aborda su resolución y superación. “Me gusta mucho la música melancólica, me parece que las letras tienen mucho sentido. Trato de hacer música que las personas amen, me agrada transmitir esas emociones”, aclara.

Te puede interesar: Disclosure anuncia su tercer álbum y comparte "Energy" 

Con el apoyo de Ben Baptie, su productor musical, Rex tomó la oportunidad de escribir, interpretar y grabar casi todo por sí mismo. De esta forma, la fusión entre ritmos y la particularidad melódica demostraron la esencia musical del chico de 22 años que vive por y para la música.

Pony es mi experiencia personal, quise poner mi cara en la portada del álbum para que pudieran ver que era yo quien estaba cantando las canciones. Es un paso hacia adelante para mí, significa mucho. Me permite ir a más lugares del mundo, me da la oportunidad de ir a donde sea y mostrarle a todo el mundo lo que tengo para dar. Eso es lo que más amo hacer, y estoy muy agradecido por eso. Sin el apoyo de mis amigos, familia y público no podría haber escrito este álbum”, puntualiza.

Nuevas oportunidades

Rex Orange County

Rex Orange County mantiene muchos sueños por delante. Desde bcos u will never be free, su álbum debut que lanzó con apenas 17 años, las experiencias sobre los escenarios y su atrevimiento por marcar un estilo diferente lo han moldeado para situarse en donde se encuentra hoy día. “Crecí mucho musicalmente.

En ese tiempo era demasiado ambicioso, pero ahora entiendo que he hecho tantas cosas, puedo ver atrás y decir que aún tengo mucho más que aprender para el siguiente disco”, señala.

Ante el nuevo panorama mundial, Rex postergó la gira para presentar su tercer álbum de estudio, por lo pronto, procura sus tiempos libres para crear y escribir un par de canciones. Al respecto, el también multiinstrumentista, aseguró que la canción que le vendría bien a la situación sería “Stressed Out”, pues, en general, “todos nos sentimos un poco estresados estos últimos días, dejaré que disfruten el disco en sus casas, mientras esperamos que esto pase y podamos vernos pronto”.

Será el próximo 8 de diciembre que podremos disfrutar Pony en El Plaza Condesa de la Ciudad de México, lugar en el que demostrará su nueva etapa emocional y musical, con lo que promete un show inolvidable. “Amo llevar mi música a lugares que no conozco. Los lugares a los que he ido a tocar son memorables, me gusta que el público y yo disfrutemos al mismo tiempo, y creo que será demasiado memorable estar en México”, finalizó.

Escucha el álbum Pony de Rex Orange County:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook