Rhye propone un antídoto al estrés global con: “Beautiful”

Platicamos con Mike Milosh, el genio creativo detrás de Rhye, acerca de su más reciente material discográfico.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Rhye
Escrito por Montserrat C. Aduna

Desde la producción, hasta la inspiración y el concepto del track, el compositor y multinstrumentista canadiense compartió con Rolling Stone la visión que lo impulsó a crear "Beautiful", su más reciente sencillo, cargado de un profundo mensaje. 

Con “Beautiful” como el primer lanzamiento del artista en 2020, Rhye propone abrir el diálogo hacia una nueva perspectiva en nuestra forma de sobrellevar la existencia y consecuencias de la crisis que llegó a cambiar por completo la dinámica global: “En este momento todo se siente sombrío y aterrador. Hablo con la gente y tienen miedo de lo que está sucediendo, pero creo que es realmente importante mantener un enfoque optimista de la vida en general”, continuó, “Esta canción es para inspirar a las personas a mirar el mundo con ojos distintos.” explicó Milosh. 

Tras recibir al oyente con estupendas cuerdas, “Beautiful” es conducida por una sólida línea de bajo que acompañada por suaves acordes de teclado, navega sobre la canción y se fusiona con los envolventes vocales del cantante. 

Para la parte inicial de la producción, el productor y compositor Itai Shapira y Milosh crearon los primeros bocetos de la canción en el estudio del artista: “Comencé tocando algunos acordes en un teclado que está en la sala principal del estudio e Itai comenzó a tocar algunos notas en el bajo, ahí pude sentir una combinación realmente agradable de acordes y bajos.” 

Posteriormente, el multinstrumentista se enfocó en la letra y los detalles de la producción: “Quiero asegurarme que las letras siempre sean muy simples, pero muy importantes. Cada palabra es importante”, agregó.

Con locación en Malibú, la filmación del video estuvo a cargo de Milosh y fue cuidadosamente supervisada para resguardar la salud de los actores involucrados, es por esta razón que la implementación de superposiciones en las tomas fue fundamental para alcanzar la visión creativa del artista, explicó Mike: “Nunca filmé a alguien al mismo tiempo que otra persona por razones de seguridad así que las superposiciones sirvieron para evitar cortes duros entre las tomas”, siguió, “La canción se inclina a brindar un sentimiento de ensueño, así que esa fue la decisión más sensata. Es casi como si cada individuo en el video representara un elemento diferente de la canción.”

Desde esbozos de su película favorita de la infancia, hasta imágenes de la naturaleza, Rhye celebró el lanzamiento del sencillo con “A Beautiful Weekend”, un streaming en su página web en dónde por 72 horas solamente se mostraron videos de lo que el artista considera hermoso. 

Con “Beautiful”, Rhye nos invita a reevaluar el contexto de la narrativa actual y a apreciar todas las cosas que nos rodean en vez de darle más peso a lo negativo: “Miro la copa medio llena todo el tiempo y quería transmitir eso con el mundo. Quería plantear la idea de que muchas cosas de la vida cotidiana son hermosas”, explicó Milosh.

Respecto al mantenerse inspirado y seguir creando aún en momentos tan complicados como estos, Mike agregó: “La forma en la que yo lo veo es que si estás molesto por algo, esa es la oportunidad perfecta para crear arte, porque permite que cualquier emoción que tengas salga de tu cuerpo para que no cultives ese trauma interno”, concluyó,“Es algo así como una profecía autocumplida, entre más cosas positivas presentes ante en el mundo, atraerás más cosas positivas hacia ti.”

Escucha "Beautiful":

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook