Rick Astley versiona "Everlong" de Foo Fighters

Éste es sólo uno de muchos covers que el artista ha compartido durante la cuarentena.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
rick astley
Instagram Rick Astley

Del extenso listado de artistas que han asumido la misión de entretener a sus audiencias durante la cuarentena, Rick Astley es la adición más reciente e inesperada. Desde la comodidad de su hogar y con el acompañamiento de una guitarra acústica, Astley versionó “Everlong” de Foo Fighters. La reinterpretación del tema proveniente del álbum de 1997 The Colour and the Shape, fue publicada por el músico el pasado jueves en su canal oficial de YouTube.

Para introducir la canción, Astley explicó a sus fanáticos la conexión personal que él mismo tiene con la agrupación, liderada por Dave Grohl, y su música. “A veces sólo tienes que encontrar esa canción que te elevará el espíritu y te pondrá en otro lugar y últimamente he estado haciendo eso mucho con la música”, afirma el cantante al inicio del video. “Una de las bandas a las que siempre acudo –lo crean o no– es Foo Fighters”.

No obstante, éste no es el único cover que Astley ha compartido con sus seguidores en la plataforma digital desde el surgimiento de la pandemia. Hace dos meses, por ejemplo, subió un video compilatorio en el que toca extractos cortos de canciones como “All Around the World” de RHCP, “This Charming Man” de The Smiths y “Touch Too Much” de AC/DC con su guitarra eléctrica. De igual manera, ese mismo día publicó su propia versión de “Ain’t No Sunshine” de Bill Withers.

Rick Astley, su amistad con Dave Grohl y su gira pospuesta

Aunque su reinterpretación de “Everlong” puede ser una noticia inesperada para muchos, Astley y Grohl han cruzado caminos en múltiples ocasiones e incluso han tocado el tema juntos. La última vez que lo hicieron fue el verano pasado, cuando llevaron a cabo una presentación sorpresa en un club londinense. Además de tocar el tema en cuestión, también versionaron la icónica canción de 1987 que propulsó a Astley a la fama: “Never Gonna Give You Up”.

Ésta no es la única vez que los dos músicos han compartido el escenario. En 2017, Foo Fighters organizó por su cuenta el festival Cal Jam en San Bernardino, California, con un cartel que incluía presentaciones de Liam Gallagher, The Kills, Cage the Elephant y más. Durante su presentación en el evento, Grohl sorprendió al público cuando llamó al escenario a “su nuevo mejor amigo”, Rick Astley. Asimismo, Astley hizo acto de presencia cuando Foo Fighters se presentó ese mismo año en la O2 Arena de Londres.

Te puede interesar: Dua Lipa, Chris Martin y varios artistas más versionan “Times Like These” de Foo Fighters

Como cientos de artistas que se han visto afectados por la pandemia, Astley se vio obligado en marzo a posponer la gira británica que tenía agendada para abril. En una publicación compartida en sus redes sociales, el músico nativo de Manchester anunció que la gira iniciará en octubre, con la esperanza de que la situación se aligere para ese entonces.

Mira a Rick Astley versionar “Everlong” de Foo Fighters aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook