Ringo Starr celebrará su cumpleaños con un concierto benéfico

La celebración juntará a estrellas como Paul McCartney, Sheila E, Sheryl Crow, Gary Clark Jr. y Ben Harper.

Entrevista de Rolling Stone con Ringo Starr

El próximo 7 de julio, el ex-Beatle cumplirá 80 años y planea celebrarlo con Ringo’s Big Birthday Show, un evento virtual al que se sumarán grandes figuras de la música y donarán todos los beneficios obtenidos. Ringo Starr anunció su celebración a Rolling Stone: “Amo los cumpleaños”, comentó. “Este año será un poco diferente. No habrá una gran reunión, no habrá un brunch para 100 personas. Pero estamos creando un show, una hora de música y de platicar. Es un cumpleaños bastante importante”.

El show de cumpleaños de Ringo Starr estará disponible en YouTube desde las siete de la noche (horario de la Ciudad de México) ese mismo día, y reunirá presentaciones de Paul McCartney, Sheila E, Sheryl Crow, Gary Clark Jr. y Ben Harper, entre otros, además de la reinterpretación de su canción “Give More Love” por varios talentos como Jackson Browne, Elvis Costello y Jeff Bridges.

Durante la entrevista, Ringo Starr, que recientemente afirmó su apoyo hacia el movimiento Black Lives Matter, también, reconoció que la banda estaba profundamente endeudada con la música afrodescendiente, “fueron nuestros héroes”, comentó. El artista reflexionó sobre el racismo y la segregación que The Beatles observó durante sus visitas a Estados Unidos, mientras se negaban a tocar ante audiencias segregadas.

Así como dos semanas atrás, Paul McCartney pidió de cumpleaños que la gente dejara de comer carne, Starr ahora pide que se unan en su cumpleaños a este show, dado que todas las ganancias beneficiarán a cuatro grandes organizaciones benéficas: Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.

El exbaterista comenzó su carrera solista hace 50 años, y desde entonces a mostrado su interés por diversas causas sociales; hace dos años, Ringo fue nombrado Caballero del Imperio Británico tanto por su trayectoria musical, como su trabajo benéfico, siendo que ha apoyado a más de diez asociaciones diferentes cuyos objetivos buscan tratar el desabasto de agua, evitar la segregación, ofrecer educación gratuita, entre otros.

Te puede interesar: Mira el nuevo avance de ‘Soul’, la nueva película de Pixar.

Ringo Starr lanzó su vigésimo álbum el año pasado

El año pasado, Ringo Starr estrenó su más reciente álbum titulado What’s My Name, convirtiéndose en su vigésimo álbum de estudio desde la separación de The Beatles. A pesar de que el álbum se centra en él mismo, fue escrito por Colin Hay, miembro de su All-Starr Band. "La canté lo mejor que pude", dijo Starr sobre la grabación de "What’s My Name” en un comunicado. “Me va bien cuando pienso en John profundamente. Y he hecho mi mejor esfuerzo. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo. Lo otro bueno es que realmente quería que Paul jugara con ella (la canción), y él dijo que sí. Paul vino y tocó el bajo y cantó un poco conmigo. Así que John está en eso de alguna manera. Estoy en eso y Paul está en eso. No es un truco publicitario. Esto es justo lo que quería. Y las cuerdas que Jack arregló para esta canción, si realmente escuchas, forman una línea de [George Harrison] 'Here Comes The Sun'. Entonces, en cierto modo, somos nosotros cuatro”.

Mira la entrevista completa de Ringo Starr para Rolling Stone: