Robbie Williams y el presente de la Navidad

Entrevista exclusiva con el cantante británico sobre ‘The Christmas Present’, su primer disco navideño.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Noemí Contreras

El pasado 22 de noviembre, Robbie Williams lanzó el primer álbum de música navideña de su carrera. “Me pareció el momento correcto, fue algo que quería hacer. Me entusiasmó la posibilidad de escribir canciones que pudieran quedarse para siempre y llegar a la radio todos los años, esa se convirtió en mi razón para escribir este álbum”, explica el cantante originario de Staffordshire, Inglaterra.

El disco se titula The Christmas Present y el músico decidió este nombre porque le pareció ingenioso. “En Inglaterra, significa dos cosas, un presente de Navidad significa un regalo que le estás dando a alguien y también significa la Navidad en este momento. Entonces todo tiene sentido”. Robbie recuerda que algunos de los mejores regalos que recibió en su infancia fueron: “Una computadora, una bicicleta y palos de golf –no todos en el mismo año, no éramos ricos– pero recibí buenos regalos de Navidad. Fui muy afortunado”.

Este álbum está dividido en dos CDs, Christmas Pasty Christmas Future, en referencia al clásico cuento de Navidad de Charles Dickens donde el personaje principal (Ebenezer Scrooge) es visitado por los espíritus del pasado, presente y futuro. The Christmas Present incluye tanto versiones de villancicos tradicionales como canciones navideñas originales.

Williams confiesa que las canciones de Navidad son máquinas del tiempo para él y eligió sus favoritas para que formaran parte de este álbum. Entre estos clásicos se encuentran “The Christmas Song”, “Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!” y “Winter Wonderland” con el coro de Liverpool Media Academy (LMA). “Me encanta el coro de LMA, trabajé con ellos y son mi familia de Liverpool, es genial tenerlos en el disco”, dice. Además, Williams hizo su propia versión de “Santa Baby” junto con la cantante alemana Helene Fischer, a quien conoció hace 30 años en Alemania “en un programa de televisión y siempre me ha caído bien y siempre la he admirado. Creo que es una gran persona y tiene un gran talento”.

Cortesía: Sony Music

Además,The Christmas Present también cuenta con las colaboraciones de Jamie Cullum, Bryan Adams, Rod Stewart (“Todos son artistas increíbles que realmente admiro y aprecio como personas”), el campeón de box Tyson Fury (“Tyson me cae bien, me gusta el boxeo y sé que puede cantar, así que pensé que podría ser una buena idea y sí lo fue, recibimos mucha atención”) y Peter Conway, el padre de Robbie. “Poppa Pete” colaboró en “It’s a Wonderful Life” con Williams. “Mi papá es tan carismático, tiene una gran voz, me gusta presumirlo y esta es otra forma de pasar tiempo con él. En el estudio éramos sólo él y yo cantando uno al lado del otro teniendo diferentes micrófonos y pasándola muy bien. Siempre es genial involucrarlo en estas cosas y me divierto mucho”, cuenta el cantante.

Antes de finalizar la entrevista, Robbie envía un mensaje a sus fans mexicanos: “¡Me la pasé muy bien [durante su presentación del Corona Capital 2018]! ¡Fue increíble! ¡Me encantó! Estoy muy agradecido y quiero enviarles todo mi amor”.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook