Roger y Brian Eno estrenan 'Mixing Colours'

'Mixing Colours' es el primer proyecto en el que los dos hermanos trabajaron juntos exclusivamente.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Brian Eno
CRÉDITOS / INSTAGRAM

Brian Eno es conocido por ser un pionero del género ambiental y un artista experimental que ha influenciado en gran proporción la música contemporánea. Roger Eno también cuenta con sus propios méritos como pianista, multinstrumentista y vocalista. Este viernes, los dos hermanos ingleses han sacado en colaboración Mixing Colours, un nuevo LP.

Este disco es el complejo producto que resultó tras 15 años de colaboración constante. Roger inició dicho proceso cuando compartió con Brian por primera vez algunas creaciones propias que grabó a finales de 2005 en su teclado MIDI. Después de esto, Brian revisó los archivos digitales que le entregó su hermano, aislando a su paso sonidos similares en su propio universo sonoro.

 

 

El proceso continuó a lo largo de los años hasta llegar al álbum de 18 canciones que se estrenó este viernes. "Me despertaba, subía las escaleras, organizaba mi equipo e improvisaba”, comenta Roger en un comunicado de prensa. “Luego le enviaba cosas a Brian que pensaba que le podrían interesar. La idea de un álbum completo surgió a medida que el número de piezas seguía aumentando y los resultados seguían interesándonos. Es algo a lo que ninguno de nosotros hubiera podido llegar en su cuenta".

Te puede interesar: Queen Live Aid 1985: conciertos para la cuarentena

Por su parte, Brian comparte su forma de ver su propio proceso de exploración musical. “Con los instrumentos clásicos, el clarinete representa una pequeña isla de sonido, la viola es otra, y el piano de cola es otra más. Cada instrumento es un conjunto finito de posibilidades sonoras, una isla en el océano ilimitado de todos los sonidos posibles que podrías hacer”.

 

 

“Lo que ha pasado con la electrónica es que se están explorando todos los espacios entre estas islas, produciendo nuevos sonidos que nunca antes habían existido”, continúa el productor. “Ha sido un gran placer para mí explorar ese océano con las composiciones únicas de Roger”. A pesar de que los hermanos han trabajado juntos en diferentes ocasiones, Mixing Colours es el primer proyecto que es exclusivamente de los dos.

Asimismo, el dúo compartió tres cortos antes del lanzamiento del disco, los cuales acompañan en específico tres canciones del álbum: “Celeste”, “Blonde” y “Slow Movement: Sand”. Estos forman parte de una serie de siete videos musicales en los que Brian trabajó con el músico y programador digital Peter Chilvers. El resto de los videos serán compartidos en los meses que vienen.

Escucha el álbum de Brian y Roger Eno aquí:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook