Romy Madley Croft de The xx anuncia álbum como solista

"Espero poder lanzarlo pronto. Tengo muchas canciones y me siento emocionada de probar algo nuevo".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Leslie del Moral
Escrito por Uriel Monterrubio

The XX confirmó a principios del año que llevaban un tiempo trabajando en nuevo material, el cual estaría listo para escucharse este año. Sin embargo, las circunstancias globales han retrasado los planes de la agrupación y han hecho que sus integrantes opten por alternativas para estar cerca de sus fans.

Romy Madley Croft, vocalista y guitarrista de The XX brindó en su cuenta oficial de Instagram un pequeño show donde, además de interpretar algunos éxitos de la banda, confirmó el lanzamiento de su álbum debut como solista.

La nueva faceta de Romy Madley Croft

Romy explicó que ha estado trabajando con otros artistas, y libre de compromisos, ahora se puede concentrar en este nuevo proyecto.

"La emocionante noticia para mí que quería compartir con ustedes es que durante los últimos dos años he estado escribiendo muchas canciones para otras personas, escribiendo muchas canciones para mí. He terminado con todas estas canciones así que voy a lanzar un álbum solista bajo mi nombre. Sólo será como Romy. Espero poder lanzarlo pronto. Tengo muchas canciones y me siento emocionada de probar algo nuevo".

La artista también se tomó el tiempo de explicar el nuevo sonido que quiere desarrollar en este álbum, afirmando que está muy inspirado en la música de los clubes europeos. Romy también aseguró que buscará un sonido más animado en su faceta como solista.

"Estoy emocionada de hacerlo mucho más animado. Va a ser divertido. Supongo que una de las principales inspiraciones y cosas que me encantan son los clásicos del club: el house de Ibiza, la música trance, cosas que realmente puedes bailar pero también cantar. Me di cuenta de que muchos de esos clásicos del club son grandes canciones, además de ser divertidos para bailar".

Como prueba de este sonido, Romy interpretó durante su live stream "Weightless", un tema completamente inédito que será parte de su próximo disco. (El tema comienza desde el minuto 5:35)

Otra de las sorpresas de la transmisión fue el cover que Romy hizo de "Electricity", tema que produjo junto con Dua Lipa y Silk City para su álbum debut. "Angels" y "Brave for You" fueron los temas de The xx  que la artista escogió interpretar para esta sesión. Respecto a la banda, Romy aseguró que sigue en pie la idea de un nuevo álbum, no obstante, los integrantes se encuentran trabajando en otros proyectos.

Te puede interesar: Jamie xx regresa con "Idontknow" 

The XX sigue en pie

Ya sea Romy con este nuevo disco o Jamie xx con el lanzamiento del sencillo "Idontknow", primer material que el músico lanza en tres años y que podría ser el primer adelanto de un nuevo álbum como solista, siendo el más reciente In Colour de 2015.

"Estamos haciendo música nueva, somos una banda y todavía nos queremos mucho. Oliver y Jamie son mis mejores amigos y siempre lo serán. Quería agradecerles a ustedes porque sé que somos un poco lentos para sacar música, sé que nos tomamos nuestro tiempo, así que gracias por su paciencia porque sé que es un poco molesto ", aseguró Romy durante la sesión.

Te puede interesar: The XX prepara nuevo material 

Tomando en cuenta la situación mundial, es probable que tanto el álbum de Romy como el de The xx lleguen a las plataformas de streaming el próximo año.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook