Ayer se llevo a cabo el evento Billboards Women in Music, en el cual premiaron en diferentes categorías a varias mujeres dentro de la escena musical. Taylor Swift, Rosalía y Billie Eilish fueron algunas de las asistentes. Durante una pequeña entrevista, la cantante española reveló que existe una colaboración con Billie, pero la pieza aún no ha sido terminada.

Durante la plática, se le preguntó a Rosalía cuál era el lugar más random en el que ha escuchado el tema "Malamente" y aunque no hubo una respuesta exacta para esta cuestión, afirmó que lo más extraño que sucedió con esa canción fue que atrajo la atención de Billie Eilish. "Cuando nadie fuera de España apoyaba mi música, Billie fue de las primeras personas en hacerlo", menciona la intérprete.

"Billie publicó algunas historias en su cuenta de instagram y eso la verdad fue alucinante para mí", continuó. "Somos buenas amigas. Hemos estado juntas en el estudio... Billie por favor, ¡hay que terminar esa canción! Adoro a Billie y ella lo sabe. Desearía poder compartir más tiempo en el estudio con ella. Empezamos algo y hay que terminarlo", agregó.

Con apenas 17 años y un álbum de estudio, Billie Eilish se ha convertido en un icono del pop. En la entrega de ayer, fue ganadora del premio Mujer del Año. En marzo, la intérprete de tracks como "ocean eyes" y "bad guy" había adelantado un poco sobre esta noticia. Por otro lado, Rosalía reconoce que una de las personas que más la apoyaron al entrar a la escena anglosajona fue justamente Eilish.

Para ambas cantantes 2019 ha sido un año trascendental en sus carreras, ya que las dos recibieron sus primeras nominaciones a los premios Grammy. Billie es contendiente en seis categorías y Rosalía tiene dos nominaciones. Ambas compiten en la categoría Mejor Artista Nuevo del Año al lado de Black Pumas, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank and the Bangas y Yola. Sin embargo, tendremos que esperar al 26 de enero de 2020 para ver quién se lleva el premio.