Estamos a casi dos semanas de que comience el décimo capítulo del Corona Capital, uno de los festivales más esperados del año. Con la llegada de esta celebración, recibiremos a una gran cantidad de talentos internacionales en la Ciudad de México.

Para esta entrega número 10, habrá presentaciones de The Strokes, Franz Ferdinand, Billie Eilish, Interpol, Weezer, entre muchos otros.

Al lado de Doritos, realizamos una selección de las canciones más bold de este festival y te invitamos a escucharlas y compartirlas.

«bury a friend» – Billie Eilish

La popularidad de Billie Eilish ha ido en aumento desde el lanzamiento de su primer LP, When We Fall Asleep, Where Do We Go?, y se ha consolidado como una de las intérpretes femeninas del momento por la originalidad de su música y su personalidad en el escenario.

Desde que saltó a la fama, Billie se ha asegurado de dejarle en claro al público que es completamente auténtica y que no le importa lo que piensen de ella. En «bury a friend», Eilish habla sobre la oscuridad que hay dentro de cada uno y cómo muchas veces nosotros mismos somos el propio monstruo debajo de nuestras camas.

En este tema, la cantante lo acepta y hace las paces con ella misma.

«Pretty Pimpin»- Kurt Vile

Otro de los compositores que engalanarán esta edición es Kurt Vile, músico estadounidense conocido por su trabajo en la banda The War on Drugs y por su proyecto solista. A pesar de que el cantante se ha descrito como una persona tímida, su música le ha hecho encontrar su lugar en el mundo.

En «Pretty Pimpin» habla sobre verse en el espejo y no reconocer lo que ve, pero conforme pasa el tiempo habla sobre pasarla bien y no dejarse someter ante la presión de convertirse en «alguien».

«Heat Wave» – Snail Mail

Lindsey Jordan, mejor conocida como Snail Mail, es una intérprete nacida en Maryland que se ha ganado un puesto importante dentro de la escena independiente.

Su sonido evoca la época de los años noventa y entre las bandas que la influenciaron a crear música están The Velvet Underground, Sonic Youth y Paramore.

Su primer álbum de estudio, Lush, fue muy bien recibido por la crítica y el público, tanto que visita México por primera vez. En «Heat Wave», la cantante habla sobre liberarse, sobre correr de su corazón roto y el calor del verano.