Run The Jewels adelanta el lanzamiento de su álbum 'RTJ4'

"A la mierda, para qué esperar".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
RTJ4
Timothy Saccenti

El dúo compuesto por el rapero y productor El-P, y el rapero Killer Mike, Run The Jewlwes, estrenó su primer disco en cuatro años. RTJ4 fue anunciado a través de las redes sociales un minuto antes del lanzamiento del álbum, dos días antes de lo planeado. “Está aquí. Es nuestros corazones, humor, enojo y nuestro amor por el hip hop”, escribió El-P en Instagram. “Esperamos que te conmueva, te haga sonreír, te haga bailar, te haga pensar y te haga mover la cabeza”.

RTJ4 puede ser descargado de manera gratuita

RTJ4 se anunció como un disco de descarga gratuita previamente, debido a las protestas contra la brutalidad policiaca tras la muerte de George Floyd, y puede descargarse desde su página oficial, también se encuentra en todas las plataformas de streaming. A pesar de que la descarga del álbum sea gratuita, el dúo da la opción al público de donar al Comité de Defensa de las Masas (CDM), una red de abogados, trabajadores legales y estudiantes de derecho que brindan apoyo legal a activistas políticos, manifestantes y movimientos para el cambio social.

Te puede interesar: Gary Clark Jr. comparte la emotiva historia detrás de su himno antiracista, “This Land”.

RTJ4

“A la mierda, para qué esperar. El mundo está infestado de basura, así que aquí tienen algo crudo que escuchar mientras lidian con todo eso. Esperamos que les traiga algo de alegría. Manténganse a salvo, esperanzados ahí afuera, y gracias por darle a dos amigos la oportunidad de ser escuchados y hacer lo que aman. Con sincero amor y gratitud, Jamie y Mike”, publicó Run The Jewels respecto al lanzamiento de RTJ4.

El lanzamiento que prosiguió a Run The Jewels 3, contiene los dos sencillos estrenados anteriormente, “ooh la la” y “yankee and the brave (ep. 4)”, junto a colaboraciones de artistas como Mavis Staples, 2 Chainz, Josh Homme, Pharrell, Zach De La Rocha, entre otros. “En el cuarto lanzamiento, la mayoría de las franquicias pueden comenzar a verse cansadas. No El-P y Killer Mike”, comentó anteriormente Rolling Stone sobre la entrega discográfica.

Run The Jewels siempre ha sido posicionado como un proyecto que líricamente busca poner bajo una lupa y exponer las fallas de un sistema social y político. El dúo es bien conocido por estrenar sus álbumes durante los momentos en que más valor tienen para el público. Run The Jewels 2 (2014) y Run The Jewels 3 (2016) acompañaron a las protestas en Ferguson tras el asesinato de Michael Brown, y a las elecciones presidenciales respectivamente, RTJ4 ve por la lucha renovada contra la discriminación racial en Estados Unidos.

Anteriormente, Killer Mike dirigió un discurso a los protestantes de Atlanta

El pasado 29 de mayo, Killer Mike presentó un discurso durante la conferencia de prensa del Alcalde de Atlanta, hacia los protestantes tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis. Durante éste, aclaró que respeta a los policías y que miembros de su familia, incluyendo a su papá, trabajan como oficiales; también aclaró que, como policías afroamericanos, han sido víctimas de la discriminación racial.

“Aquí estamos, ochenta años después, y vi a un policía blanco asesinar a un hombre afroamericano”, continuó. "Tengo el deber de estar aquí para decir simplemente: que tu deber no es quemar tu propia casa por ira con un enemigo. Tu deber es fortalecer tu propia casa, para que pueda ser una casa de refugio en tiempos de organización. Y ahora es el momento de trazar, planificar, elaborar estrategias, organizar y movilizar.

"Estoy demasiado enojado. Me desperté queriendo ver arder el mundo ayer, porque estoy cansado de ver morir a los hombres afroamericanos. Él (Chauvin) casualmente puso su rodilla en el cuello de un ser humano durante nueve minutos mientras moría como una cebra en el agarre de la mandíbula de un león.

Por eso es que los niños lo están quemando todo hasta los cimientos. No saben qué más hacer. Y es nuestra responsabilidad mejorar esto en este momento. No queremos ver a un oficial acusado, queremos ver a cuatro oficiales procesados y condenados. No queremos ver que se quemen objetivos, queremos ver al sistema que se prepara para el racismo sistémico, quemado en el suelo."

Escucha RTJ4, el cuarto álbum de estudio de Run The Jewels y entérate de cómo puede apoyar en la página del Comité de Defensa de las Masas:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook