Scott Derrickson dirigirá la secuela de 'Labyrinth'

‘Labyrinth’ se estrenó en 1986 y fue protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
‘Laberinto’ 1986

La película de culto se ha mantenido en el radar del mundo del entretenimiento a través de comics, novelas vinculadas a la historia, proyecciones y videojuegos desde su estreno en 1986. Ahora, 34 años después, la secuela de Labyrinth será lanzada a través de Sony Pictures.

La secuela de Labyrinth será dirigida por Scott Derrickson

Labyrinth se estrenó en 1986 bajo la dirección de Jim Henson, protagonizada a David Bowie y Jennifer Connelly, y con George Lucas como productor ejecutivo. La película de fantasía original narra la historia de una adolescente obligada a viajar a un mundo fantástico para rescatar a su hermanito después de que accidentalmente deseara estar en las garras de David Bowie, el rey de los duendes.

A pesar de que las ganancias de la película en el cine ($13.9 millones de dólares) fueran menores a su inversión, la cinta escaló durante tres décadas hasta volverse un clásico de culto. Ahora, la secuela de Labyrinth será dirigida por Scott Derrickson, conocido por sus películas de terror Siniestro y El Exorcismo de Emily Rose; y el estreno taquillero del 2016, Doctor Strange.   

Te puede interesar: ‘Dark’ lanza nuevo avance y anuncia fecha de estreno de su temporada final.

Derrickson fue contratado por TriStar Pictures, ahora parte de Sony Pictures, para llevar a cabo la secuela de Labyrinth, escrita por Maggie Levin, quien anteriormente escribió Into the Dark: My Valentine para Hulu. Lisa Henson de The Jim Henson Company estará a cargo de la producción, con Brian Henson,  Derrickson y C. Robert Cargill como productores ejecutivos. También, Caellum Allan y Nicole Brown supervisarán la cinta en nombre de TriStar Pictures.

David Bowie en Labyrinth

Jareth, el rey de los duendes, fue personificado por el artista de glam rock hace más de treinta años. “Me encantó la magia, el misterio”, comentó David Bowie a Bravo durante una entrevista. "Es como un demonio. Es completamente atractivo, un personaje que atrae a las personas y las personas enamoran de él. ¿Y qué mejor persona podría interpretar ese papel que una estrella de rock?”, expresó George Lucas en el 1986, mientras promovía la película.

Secuela de Laberinto

Labyrinth, 1986

Durante una entrevista aislada, Jim Henson explicó la llegada de Bowie a la cinta: “George Lucas y yo sabíamos desde el principio que interpretaría a Jareth. Como sabíamos desde el principio que iba a tener que cantar, pensamos que sería divertido incorporar la música rock a una película de fantasía, y la elección fue fácil: David es uno de los mejores, si no el mejor, cantante y actor del momento, y tenía la ventaja de ser capaz de ser seductor, amenazante y aterrador”. David Bowie falleció hace cuatro años tras ser diagnosticado cáncer en el hígado a los 69 años, dos días después del lanzamiento de su vigésimo quinto álbum, Blackstar.

Jennifer Connelly, quien interpretó a la protagonista a los 16 años, obtuvo un Óscar en el 2002 como Mejor Actriz de Reparto por la película Una Mente Maravillosa, de Ron Howard. Aún no se conoce al reparto de la secuela de Labyrinth, ni si protagonista anterior volverá al reino de los duendes.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook