Se posponen los Premios Óscar 2021

La Academia anunció varios cambios para la próxima edición.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Premios Óscar

La ceremonia de los Premios Óscar de 2021 ha sido pospuesta dos meses. Originalmente, como cada año, la noche grande de Hollywood se habría llevado a cabo en febrero, pero la Academia decidió posponerlo hasta el 25 abril de 2021. Además de cambiar la fecha de la premiación, también se extendió el periodo de estreno de las películas participantes. En esta atípica edición de los Premios Óscar, podrán participar los filmes estrenados entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Anteriormente, la Academia anunció que harían ajustes a las reglas de participación para adaptarse a la crisis mundial de COVID-19. Entre las nuevas normas, figura la aprobación de llevar a cabo funciones digitales, una diferencia significativa con la regla anterior, la cual dictaba que las películas tenían que ser mostradas en una pantalla física en un cine de Los Ángeles para poder optar a un premio.

Una edición diferente de los Premios Óscar

El presidente de la Academia hizo un comunicado para explicar la noticia: "Durante un siglo, las películas han jugado un rol importante consolando, inspirando y entreteniéndonos en tiempos oscuros. Ciertamente lo han hecho este año", comentó David Rubin.

Adicionalmente, Dawn Hudson, jefe de operaciones, también habló sobre las nuevas medidas: "Al extender el periodo de elegibilidad y posponer la fecha de la ceremonia, esperamos poder darle flexibilidad a las personas que hacen las películas para que puedan terminar y estrenar sus filmes, sin ser penalizados por algo que no depende de nadie. Estos Premios Óscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, al unir a los fanáticos de las películas de todo el mundo a través del cine".

La apertura del museo del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles, originalmente marcada para el 14 de diciembre de 2020, se pospuso para el 30 de abril de 2021, unos días después de la próxima edición de los Premios Óscar.

Curiosamente, esta no es la primera vez que la ceremonia se pospone; en 1938, la ciudad de Los Ángeles sufrió inundaciones que obligaron a cambiar de fecha el evento. En 1968, el asesinato de Martin Luther King Jr. aplazó la edición de ese año. Y por último, en 1981, el intento de asesinato al presidente en turno, Ronald Reagan sacudió al país, por lo que la premiación tampoco se llevó a cabo en la fecha planeada originalmente.

La crisis sanitaria ha causado estragos en todo tipo de industrias, obligándolas a adaptarse de formas que hace unos años eran inimaginables. Algunas compañías de cine podrían entrar en bancarrota, ya que los espacios públicos de este tipo podrían ser el último lugar en volver a operar de forma cercana a la normalidad.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook