El legendario intérprete español que será homenajeado en la sexta gala de los Premios Platino.

POR Salvador Franco Reyes

 

El cantante español Rapahel se prepara para vivir otra gran noche este domingo 12 mayo cuando suba al escenario para recibir el Premio Platino de Honor por su prolífica trayectoria artística, una distinción recibida previamente por figuras como Javier Bardem, Sonia Braga o Antonio Banderas.

 

“La música en el cine es inevitable. Pone valor y apoya a todo lo que se está contando. Y si bien mi trayectoria en el cine no es tan amplia —unas 15 películas—, este premio me sorprende gratamente”, señaló el cantante quien lució un ánimo desbordante.

 

Durante un encuentro con los medios, el español afirmó que no hace más cine porque sus giras se lo impiden e incluso recordó que fue hasta la cuarta invitación que Álex de la Iglesia lo “convenció” para protagonizar la cinta Mi gran noche: «Álex me ofreció tres películas antes pero me fue imposible porque vivo en gira continua».

 

«Fue un reto hacer un personaje verdaderamente antipático. Me gusta hacer cosas que no tengan nada que ver conmigo, pero que al mismo tiempo nos retraten como sociedad. La verdad es que estoy dispuesto a seguir haciendo cine, siempre y cuando nuestras giras me lo permitan. Porque en el escenario seguiré y seguiré hasta el final», añadió.

 

Al preguntarle sobre el legado que deja tras más de seis décadas en la música, 335 discos de oro y millones de copias vendidas en todo el mundo, Raphael simplemente respondió que se considera «un buen ejemplo de algo».

 

«No creo que vaya a dejar un legado, pero la gente me tiene cierto aprecio y cariño a través del tiempo, y le hablarán bien a sus hijos y a sus nietos. Ese será el perfecto legado para mí”, añadió.

 

Raphael también dejó su huella en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya al donar prendas y objetos personales que podrán ser admirados por los huéspedes y visitantes al lado de otros que pertenecieron a leyendas de la música como Madonna, Elton John y Elvis Presley, por mencionar algunos.

 

Finalmente, el intérprete de temas como «Digan lo que digan», «Mi gran noche» o «El golfo», calificó a su disco RESinphónico, como la producción más “importante y original” que ha realizado en su carrera.

 

“Ha sido muy complicado este sueño mío de juntar lo sinfónico con la música electrónica y el resultado es impactante. Pero quedé fascinado así es que voy a seguir por ahí», concluyó el artista, quien aseguró que en 2020 regresará a México como parte de su tour RESinphónico.

 

 

Cortesía Hard Rock Hotel Riviera Maya