Sharon Van Etten y Josh Homme hacen 'cover' de Nick Lowe

"Parece especialmente importante durante estos tiempos difíciles", dijo Van Etten acerca de su nueva versión de "(What’s So Funny ’Bout) Peace, Love and Understanding?".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Priscila Nuñez, Salvador Bonilla
Escrito por Uriel Monterrubio

Sharon Van Etten y Josh Homme han unido fuerzas por primera vez para interpretar "(What’s So Funny ’Bout) Peace, Love and Understanding?", el clásico del cantautor y multinstrumentista inglés Nick Lowe.

Originalmente, este tema fue parte del álbum de 1974 The New Favourites of... Brinsley Schwarzálbum final de la banda Brinsley Schwarz a la cual Lowe perteneció de 1969 a 1975, años en que la agrupación estuvo activa. "(What’s So Funny ’Bout) Peace, Love and Understanding?"Logró aún más popularidad después de que Elvis Costello & the Attractions lanzaran una versión de este tema en 1978 como lado B del sencillo "American Squirm".

La sorpresiva colaboración de Sharon Van Etten y Josh Homme

A través de su cuenta de Twitter, Van Etten declaró que la idea de reinterpretar este tema fue de su amigo y bajista de The Last Shadow Puppets, Zach Dawes, y que su colaboración con Homme en esta canción fue prácticamente fortuita.

"Cuando mi amigo Zach Dawes sugirió por primera vez que intentáramos interpretar la canción atemporal de Nick Lowe, "Peace, Love and Understanding", estaba nerviosa y emocionada, y me preguntaba qué dirección tomaríamos juntos. El viaje desde entonces hasta ahora, y la inesperada colaboración que se produjo (con Joshua Homme, Jay Bellerose, Dave Palmer, Charley Damski, Michael Shuman y Loren Humphrey) me deja melancólica al recordar lo afortunado que soy de tener tan grandioso comunidad aquí en Los Angeles".

La artista también mencionó que esta nueva versión busca brindar esperanza durante estos tiempos tan difíciles. "He estado esperando compartir esta canción especial con ustedes, ya que parece especialmente importante durante estos tiempos difíciles. Aquí hay esperanza en la humanidad y la comunidad".

Hi, How Are You?: un proyecto para la salud mental donde participa Sharon Van Etten

Sharon Van Etten y Josh Homme se han mantenido muy ocupados en los últimos meses. El día de ayer (14 de mayo de 2020), Van Etten confirmó su participación en el proyecto Hi, How Are You? inspirado en la vida y obra del músico Daniel Johnston. Este proyecto busca crear conciencia acerca de la importancia de la salud mental.

"Ahora más que nunca, queremos ser un catalizador para ampliar la importancia de poder comunicarnos abiertamente sobre la salud mental y el bienestar. Unámonos todos juntos de costa a costa y en todo el mundo para hacer una simple promesa de preguntar a los demás 'Hola, ¿cómo estás?'  Juntos, como comunidad, haremos un impacto aún más profundo para romper la vergüenza y el estigma en torno a la enfermedad mental ", declaró Tom Gimbel, cofundador del proyecto Hi, How Are You?

Britt Daniel, Ben Kweller, Fat Tony, Kate Davis, Maggie Koerner, Austin Mayor Steve Adler, Tim Regan y Jeff Tweedy son algunas otras de las figuras que se han sumado a este noble proyecto.

 

Josh Homme en el nuevo álbum de Run The Jewels

Por su parte, Josh Homme continúa colaborando con una gran cantidad de proyectos como ha acostumbrado a sus fans a lo largo de los años. Ahora, el líder de Queens of  the Stone Age será parte del próximo álbum del conjunto de rap Run the Jewels. Esta producción titulada Run The Jewels 4, estuvo a cargo del legendario Rick Rubin y cuenta también con la participación de Pharrel Williams, Greg Nice, Zack de la Rocha, entre otros. Run The Jewels 4 llegará a todas las plataformas el próximo 5 de junio.

 

Escucha la nueva versión de "(What’s So Funny ’Bout) Peace, Love and Understanding?" interpretada por Sharon Van Etten y Josh Homme.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook